GETTY

Melania Trump vuelve a usar camisa con lazada 'pussycat'

Haciendo caso omiso de polémicas, la mujer del candidato presidencia más controvertido ha vuelto a anudarse el lazo 'pussycat'. ¿Premeditación o ignorancia?

Olga Tamarit | Woman.es

Y tú te preguntarás por qué es tan importante y cual es el significado de la dichosa camisa de Melania Trump. Vayamos por partes.

"Pussy" significa "gatito" en inglés, pero también tiene otra acepción (mucho menos edulcorada y relativa a la anatomía femenina). El término en cuestión fue utilizado por Trump en su polémico vídeo de 2005 que ha agitado la campaña electoral. En el vídeo en cuestión, Trump hablaba de forma despectiva de las mujeres, su lenguaje soez (con el que alardeaba de besar y meter mano en sus parte más íntimas a las mujeres sin preguntar y de poder seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella) causó indignación en los sectores más progresistas de la sociedad americana. El candidato a la Casablanca ha sido muy cuestionado por estos comentarios sexistas, que se unen a la larga lista de acusaciones por machismo que ya tenía.

Melania Trump declaró tras ver el vídeo: "Las palabras usadas por mi marido son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco. Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes a los que se enfrenta nuestro país en el mundo." Depués de estas declaraciones (como te contábamos aquí), Melania aprovechó el segundo debate entre su marido y Hillary Clinton para lucir una camisa de Gucci con un gran lazo estilo "pussycat". Y las redes se incendiaron, ¿lo habría hecho adrede o sería simple casualidad?

Melania Trump en el segundo debate para la presidencia con el lazo de la polémica. | GETTY

El "pussy-bow" o "pussycat bow" es el nombre que recibe en inglés la gran lazada al cuello que llevan algunas blusas de mujer. Este lazo al cuello recibió en un principio su nombre porque recordaba al lazo que se anudaba alrededor del cuello de las mascotas y que seguro que has visto en alguna postal antigua. Sin embargo, en las redes sociales han interpretado la palabra "pussy" en su otra acepción, tras la polémica causada por el lenguaje vulgar que usaba el candidato en el vídeo.

Los que pensaban que Melania había elegido esta camisa de forma accidental se preguntan ahora si estaban equivocados ya que la mujer del candidato ha vuelto a elegir el lazo 'pussycat' esta vez con una camisa de Ralph Lauren, diseñador de cabecera de Hillary Clinton, para su aparición en el último debate televisivo. Para muchos, nada de esto es casual.

D.R.

¿Está con este gesto Melania Trump diciendo que no le importa nada de este asunto? ¿Intenta zanjar la polémica? ¿Apoyar a su marido?

¿Puede ser que no se de cuenta de nada?

Intentaremos resolver el misterio a lo largo de una de las campañas presidenciales más 'bizarras' de la historia de EEUU.

// Outbrain