La manicura se convierte en la mayor fuente de creatividad en verano y así es cómo se llevan las uñas en Instagram

Son discretas pero también originales, e incluyen flores, llamas y muchos lunares.

Los diseños fantásticos que han triunfado en nuestras uñas este verano
Los diseños fantásticos que han triunfado en nuestras uñas este verano / @intothegloss

Las pequeñas obras de arte han vuelto y lo hacen de la mano del verano, esa época en la que nuestra mente parece ser mucho más creativa y que se ha encargado de convertir nuestras uñas en el mejor lienzo de todos.

El universo 'nail' ha adquirido una nueva dimensión. Ha pasado de los colores planos que siempre nos han acompañado en invierno para recrearse mucho más con estampados, joyas incorporadas y brillos en grandes cantidades a través de los cuales Rosalía o Kylie Jenner se han alzado como auténticas musas.

Pero en una evolución constante en la que cada nueva tendencia tiene una proyección fugaz y apenas permanece escasos meses en nuestras vidas, regresamos a una manicura que destaca más bien por dibujos y adornos que, muy lejos de la importancia que han adquirido, ahora han vuelto de una manera mucho más sutil.

Y cómo no, la gran prueba de ello la encontramos en Instagram, ese gran escenario que nos ha mostrado que las uñas en tonos pastel multicolor no han pasado a mejor vida y que la purpurina y los diseños minuciosos se han plasmado en pequeñas superficies a base de paciencia, talento y mucho pulso:

Uñas arcoíris. A modo de manicura francesa pero sin que el blanco sea el gran protagonista. En tonos pastel y sobre una base en beige, un arcoíris se adueña de los bordes repitiendo la misma sucesión de colores.

Uñas florales. Uno de los estampados que arrasa en absolutamente todas las prendas veraniegas se ha pasado también al mundo 'beauty' y lo hace con flores mini y multicolor que se ubican al azar sobre fondos amarillos pastel.

Uñas prediseñadas. Siguiendo las mismas pautas que las anteriores, las flores también se encargan de adornar tus manos con modelos creados por ti misma. Es el caso de la ilustradora María Hesse, quien ha plasmado en sus uñas sus propios diseños.

Uñas flamencas. Otro de los 'prints' más reclamados del verano se convierte en la mejor manicura de tus uñas sirviéndose para ello en la moda flamenca. Repleto de lunares, estos se instalan en tus manos en tonos rojos sobre fondos rosas.

Uñas en llamas. El diseño más atrevido de todos. Rindiendo homenaje a las altas temperaturas, tus uñas se llenan de fuego en tonos amarillos y rojos, convirtiéndose en las más originales de todas.

Uñas gelatinosas. Y no por su textura sino más bien por su simple apariencia. Semitransparentes y de colores, tus uñas incorporan una nueva tendencia que poco tardaremos en ver en todas partes.

Originales y con diseños espectaculares a la par que discretos, así han sido las uñas este verano. Nosotras ya estamos eligiendo nuestras favoritas y en breves plasmaremos dichos diseños en nuestras manos. ¿Con cuál de todos te quedas tú?

Síguele la pista

  • Lo último