@mariahesse

Nuestras uñas se convierten en el mejor lienzo donde plasmar pequeñas y auténticas obras de arte

Una nueva tendencia a la que te unirás.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Las nuevas obras de arte han encontrado en nuestras uñas su mejor lienzo y es que ahora el universo 'beauty' se ha reinventado de una manera muy original tomando como gran referencia para ello colores muy vivos, brillos que toman forma de piedras y perlas y, cómo no, los cuadros más famosos de los pintores más importantes de la historia.

Y precisamente todo ello ha pasado ahora a plasmarse en nuestras propias manos gracias a profesionales que también han decidido proclamar este momento como el perfecto para recrear su trabajo partiendo de sus mejores instrumentos que no son más que productos de belleza y brochas que emplean de la manera más original posible. Pasando de los maquillajes en los que nuestros ojos son la mejor tela donde trazar líneas geométricas y de cada uno de los complementos que hacen de nuestro cabello una verdadera fuente de inspiración rococó, hemos llegado ahora al apogeo de las lacas de uñas sin que estas se apliquen como tradicionalmente siempre se ha hecho de manera uniforme y monocromática.

La originalidad resta protagonismo a ese estilo tan clásico y apuesta por unas uñas poco discretas que acogen diseños de Picasso, la recreación de figuras humanas a través de garabatos y pinceladas dispuestas al azar en un intento de simular un arte abstracto cuyo resultado es inmejorable. Y la gran prueba de esta nueva tendencia en el mundo de la belleza no podría estar en otro sitio que no fuera en las redes sociales donde encontramos una gran fuente de inspiración:

1. Obras de Picasso

Partiendo de una base nude, son los colores más característicos del pintor malagueño, es decir, el rojo, el amarillo y el azul, los que tímidamente se encargan de aportar un toque de luz a un diseño que recrea sus trazos más característicos como la paloma o el flamenco en dimensiones muy reducidas.

Manicura con los trazos más característicos de Picasso. | @artebytak

2. Discretos garabatos

Los mismos que toman la forma del cuerpo humano representando su anatomía en una especie de puzzle que solo cobra sentido si las uñas se unen entre ellas. Una vez más sobre una base neutra, es el negro el encargado de dar vida a unos bailarines que se disponen en la parte superior de cada uno de nuestros dedos.

La figura humana también protagoniza nuestra manicura. | @thehangedit

3. Figuras geométricas

Círculos, cuadrados y rectángulos no precisan ahora de dimensiones creadas a la perfección sino que más bien su aparente uniformidad es parte del éxito de una manicura que incluye diversidad de colores.

La unión de colores vivos es parte del éxito de este diseño. | @yeswhatnails

4. Diseños propios

El mejor ejemplo de ello es la manicura de la ilustradora María Hesse quien ha trasladado a sus uñas sus propios diseños caracterizados por colores pastel y líneas muy puras obteniendo como resultado discretas mini ilustraciones.

Diseños propios trasladados a las uñas. | @mariahesse

Una nueva forma de crear una manicura totalmente distinta a la que siempre todas hemos reclamado y que ahora se traduce a diseños minimalistas al mismo tiempo que en un gran escenario en el que acoger famosas obras de arte.

¿Cuál es tu favorita?

 

Tags:

uñas

Relacionados

-->