Paco Rabanne

Loc Dong: “Cualquier mujer puede ser bella, pero no todas pueden ser atractivas”

Descubrimos a Loc Dong, perfumista y creador de Olympéa y Olympéa Intense.

A. A. | Woman.es

A Loc Dong le gusta sorprender. El creador de Olympéa es franco y enigmático, y estas dualidades son su especialidad. Loc es de los que piensa que "para ser bella no necesitas una gota de perfume, pero siempre es bonito y agradable llevarla". Para reforzarlo, añade: "Es como el dinero; no lo necesitas, pero es bueno saber que lo tienes".

Loc Dong es el alquimista que ha conjugado la dualidad entre el frescor floral y la sensualidad de un acorde de vainilla salada para crear Olympèa. El resultado no pudo ser más espectacular y su encarnación tampoco pudo ser más perfecta: Luma Grothe.  "Me gusta combinar dos elementos y crear tensión entre ellos para encontrar uno nuevo. Esta es la proyección de mi vida", asegura Loc el único perfumista que se ha atrevido a mezclar la vainilla con la sal para crear Olympéa. Y es que Loc encuentra inspiración en la energía que surge de las yuxtaposiciones.

Paco Rabanne


Olympéa Intense cumple a la perfección la motiviacación de Loc: "El perfume es la extensión de lo que somos". De ahí que la nueva versión de Olympèa esté inspirado en una mujer que se siente bella y vital. Y la explicación se encuentra en la herencia olfativa de su creador, al que su abuelo le enseñó de primera mano los olores y las propiedades de la naturaleza en su Vietnam natal, donde ejercía de médico. Su infancia, ayudando y aportando bienestar a los demás, es el cimiento de su trabajo y su fin como perfumista.

¿Ha creado Loc la fórmula del perfume del futro? ¿Una fragancia que te guste y te haga sentir bien? Probablemente, aunque él, haciendo alarde de su modestia, asegura: "No lo sé, pero quiero que la gente sea feliz y saludable cuando llevan mi perfume, que se sientan bien consigo mismos".  

"No pienso en una mujer cuando creo una fragancia, pienso en qué sensaciones quiero que ella transmita. Intense es más sexy, fuerte y acertiva. La vainilla es más voluptuosa y las flores de naranja marcan su parte intensa. Olympéa Intense conserva la misma estructura con una sensualidad amplificada. La vainilla se hace todavía más salada, más carnal que se mezcla con la calidez del ámbar.

Como perfumista, Loc es conocido por su innovación y su acercamiento hacia lo sintético. Su trabajo con la ciencia de lo artificial contrasta con su infancia en el trópico de Vietnam, pero él es amante de los contrastes y las oposiciones. Entre sus creaciones están Euphoria, de Calvin Klein; Acqua di Gioia, de Giorgio Armani y Manifesto, de Yves Saint Laurent. Hoy, Olympéa Intensees su referencia y la modelo Luma Gorthe su piel. 

 

Tags:

olympea