Colección Atelier des Fleurs, Chloé. | Chloe

Combinar perfumes: la última tendencia que funciona

La colección Chloé Atelier des Fleurs introduce el layering olfativo con una original aplicación en tres pasos. El resultado nos ha enamorado.

Olga Tarín | Woman.es

La casa Chloé lanza una colección para perfumarte con efecto superpersonalizado. ¿Recuerdas el layering cosmético? Si, el arte de sumar capas de cremas y tratamientos que funcionan. Esta tendencia llega ahora al universo olfativo con nueve exclusivas esencias que pueden mezclarse entre sí para lograr un aroma a medida, aunque también funcionan solas. Esto se logra gracias al minimalismo de cada una de ellas, a la excepcional calidad de materias primas utilizadas y a la maestría de siete famosos perfumistas que han sabido interpretar momentos, recuerdos y emociones impregnadas de personalidad.

La colección Atelier de Fleurs de Chloé está disponible en El Corte Inglés Diagonal (Barcelona) y Marbella.  | Chloe

- Las fragancias se mezclan para crear combinaciones perfectas

- Perfumes para regalar en Navidad 

En cada uno de los nueve perfumes Atelier des Fleurs domina una flor, planta o rama como la magnolia, el cedro, la mimosa, la lavanda, el nerolí o la característica rosa damascena de la firma con diferentes facetas: verde o picante, fresca o dulce, almizclada o empolvada. Llama la atención el frasco sobrio y elegante que guarda como un joyero estos ingredientes puros, naturales y concentrados.

La colección Atelier de Fleurs de Chloé está disponible en El Corte Inglés Diagonal (Barcelona) y Marbella.  | Chloe

El arte de combinarlas

Chloé ha creado una experiencia única para dar con tu perfume ideal. Un taller floral para probar en la piel cada una de las nueve esencias hasta dar con tu combinación ideal. Y aunque hay libertad creativa total, el nariz Pierre Aulas, director creativo de la colección aconseja "si te gustan las esencias frescas elige una base de nerolí y forma un dúo con verbena o mimosa o un trío con lavanda y magnolia. Para las que adoran las notas amaderadas con un toque más masculino recomiendo realizar dúos con una base de cedro más verbena, mimosa o lavanda. Las que prefieren perfumes florales más románticos la combinación rosa con mimosa y verbena o con magnolia e hibiscus es deliciosa".

Colección Atelier des Fleurs Chloé

Ritual de aplicación del layering

Este taller olfativo acaba con un ritual único. "Aplica la fragancia que quieres que sobresalga más en el pecho en forma de V, la segunda esencia, que aporta los matices se aplica en las muñecas y detrás de las orejas. Finaliza con la más fresca vaporizando sobre ti en forma de C", explica el nariz Pierre Aulas. Si no sabes qué pedir en Navidad ¡este es el regalo perfecto!

De venta exclusiva en El Corte Ingles Diagonal (Barcelona) y Marbella o en su web.

Chloé Atelier des Fleurs (96 euros, 50 ml).

Relacionados