Mario Testino

Karlie Kloss: "Soy un camaleón con la ropa, pero fiel al perfume"

Lista y poderosa, son dos adjetivos que definen a la supermodelo Karlie Kloss, que entrevistamos con ocasión del lanzamiento de Good Girl, de Carolina Herrera. 

Marta Bonilla |Woman.es

Todo a su alrededor son cifras estratosféricas: la revista 'Time' la ha destacado como una de las cien personas más influyentes del mundo, es la tercera modelo mejor pagada con unos ingresos que 'Forbes cifra en 10 millones de dólares en 2016 –el doble que el año anterior–, tiene más de cuatro millones de seguidores en Instagram... Nos encontramos con ella en Nueva York, con ocasión del lanzamiento de Good Girl, la nueva fragancia de Carolina Herrera, de la que es imagen.

Viste falda negra y camisa blanca, de la diseñadora: "Fue la primera que me dio la oportunidad de desfilar en Nueva York, hace diez años." Y Carolina Herrera de Báez apunta: "Karlie es profesional, inteligente, astuta, dulce; es una chica que trabaja, viaja, cocina, es solidaria... pero también tiene misterio en los ojos. Eso la hacía perfecta para representar el carácter de Good Girl."

WOMAN: 'It’s so good to be bad' es el lema que inspira Good Girl. ¿Te identificas con ello, tienes esa doble cara? 

KARLIE: Es algo con lo que se pueden identificar mujeres de todas las edades: ser una buena chica y respetar las reglas no significa que alguna vez no se rompan, tener un punto de misterio, de travesura. Y en esta fragancia se refleja en el aroma: es dulce pero también tiene un punto picante... 

¿Qué relación tienes con los perfumes? 

Nos empoderan y dan placer. Uno de mis primeras compras fue un perfume. Como dice Carolina Herrera: es el accesorio invisible. Es algo íntimo, que hace variar cómo te sientes. Yo me cambio constantemente de ropa, como un camaleón, pero siempre llevo mi fragancia. 

Karlie nació en Chicago pero se mudó a St. Louis (Misuri) con dos años. Su padre era médico y su madre, artista gráfica. Es la mediana de cuatro hermanas. Debutó como modelo en un desfile benéfico en su ciudad con 13 años y 3 después participaba en 31 desfiles, incluido el cierre del show de Marc Jacobs. Una carrera meteórica que trastocó planes: "Crecí pensando que sería médico. Me encantaban las matemáticas, las ciencias... con la moda he aprendido a desarrollar mi parte más creativa", dice Karlie.

Karlie Kloss como imagen y Mario Testino tras la cámara transmiten la dualidad chica buena/mala que aúna bondad, sensualidad y seguridad en sí misma y manifiesta el stiletto del frasco.  | D.R.

Eres una de las diez mujeres más poderosas del mundo… 

Estudio, trabajo duro, soy ambiciosa y competitiva. Quiero tener éxito en mi carrera y en mi vida personal. Y ese poder que dicen que tengo quiero usarlo para dar voz a quienes no la tienen, servir de ejemplo... Ese es el verdadero poder. 

Tienes millones de seguidores en las redes sociales. 

Instagram nos aporta muchas cosas pero hay que tener precaución. Defiendo hacer algún día de detox digital. 

Antes de despedirnos, me da una Karlie’s Kookie, una de sus galletas veganas, con cuya venta ayuda a niños desfavorecidos. "Me gusta cocinar, comer bien, sano e intento compaginar mis aficiones con ayudar a los demás." Una chica lista. 

El stiletto del frasco de Good Girl, de Carolina Herrera (74,95 €), encierra una fragancia con almendra, café, jazmín, nardo y haba tonka. Súper femenina.  | D.R.

4 claves de estilo

* Look: "Me gustan los outfits minimal y effortless. Mi mejor truco es pocos productos y pequeños gestos que propicien grandes cambios."

* Maquillaje: "Utilizo liquid liner en pen o crema para hacer unos ojos felinos; y maquillo las pestañas exteriores y también las interiores, casi en el lagrimal. El blush lo prefiero en crema. No uso mucha base, no es necesario."

* Deporte: "Practico running, balance –una mezcla de pilates y estiramientos– y tonifico con pesas –muchas repeticiones con poco peso–. Y hace poco, volví al ballet."

* Moda: "Creo que está en un gran momento, porque hay mucha diversidad. Espero que no sea una tendencia pasajera, porque las mujeres se sienten guapas cuando destacan su diferencia, su individualidad."