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Generación 'millennials', la que más apuesta por la belleza

Es la generación que más se informa y la que más tiempo dedica a las rutinas de belleza. Aquí, los productos y los consejos que convencen a estas consumidoras preparadas y exigentes.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Las mujeres nacidas desde comienzos de los años 80 hasta finales de los 90 pertenecen a la llamada generación del milenio, o 'dot.com'. «A diferencia de las que superan los 35 años, las 'millennials' no imitan, se atreven a expresar su propia idea del estilo y de la belleza. Su lema es “sé tú misma”?», explica el sociólogo Juan Mª González Anleo.

Son curiosas y se interesan por el “cómo se hace”, bien sea un tutorial de maquillaje o los ingredientes de un cosmético natural, una de sus preferencias en belleza junto con el colorido, según un estudio de NPD Group. «Al comprar, están bien informadas, son exigentes, racionales y poco impulsivas», argumenta Luis Labad, presidente ejecutivo de APCE. Instagram es su red preferida, de hecho el 95% de las marcas ya están presentes en él. 

2 mejor que 1

Según un estudio de la consultora Mintel, las 'millennials' emplean más tiempo en su rutina de belleza y tienen un mayor interés por experimentar con nuevos productos que la generación anterior. Buscan tratamientos efectivos y prácticos, como los dúos de fórmulas que trabajan en tándem en el mismo envase. Algunas integran la crema de día y noche para luchar contras las arrugas (La Prairie) o las manchas (Lierac). Otras veces, su aplicación es simultánea (Galénic) o presentan una textura multitask capaz de limpiar y exfoliar (Clinique).

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Los 'gadgets' 3.0

¿Valora la tecnología aplicada a la belleza? Muy pronto será una rutina más acercar un dispositivo a la piel capaz de realizar un diagnóstico y detectar granitos, rojeces y manchas antes de hacerse visibles. De momento, tienes al alcance estas nuevas virguerías: 

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Piel de 'selfie' en segundos

Instagram acumula 250 millones de #selfies. «Expresan la manera en que una mujer se ve a sí misma. Manipulando el ángulo de la cámara y adoptando ciertas expresiones faciales, se intenta corregir imperfecciones, pero no todos los 'selfies' son favorecedores», explica Arnaud Aubert, neurocientífico de la Universidad de Tours. Las nuevas herramientas como Skin Advisor 2.0, la 'app' de Olay que ofrece una excelente calidad en la imagen, además, te localiza los puntos débiles y asesora en el tratamiento. Para no necesitar ningún filtro, las mascarillas exfoliantes refrescan la piel en pocos minutos. Después de hidratar, es clave una prebase sin siliconas. La nueva de Shiseido integra un sérum y micropolvos que absorben la grasa y minimizan los poros, y se puede reaplicar encima del maquillaje, justo antes de la foto. Como base, elige una ultraligera.

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2 rituales 'high tech'

Según predice un reciente estudio, la generación 'millennial' va a dedicar una hora a la semana a fotografiarse, y llegará a capturar 25.700 'selfies' a lo largo de su vida.

Gafas de realidad virtual para el tratamiento de belleza de Natura Bissé.  | D.R.

- The Mindful Touch, Natura Bissé

Este tratamiento pionero de cabina, además de dejarte la piel resplandeciente, aporta un nuevo enfoque para conectar cuerpo y mente. Te sumerges en el 'mindfulness' mediante realidad virtual para que sientas los pases y las texturas de las fórmulas en todos los sentidos. Se realiza en una burbuja de aire puro.

- Play Skin, Carmen Navarro

En casa, ya puedes sentirte tan avanzada tecnológicamente como las coreanas. Los centros Carmen Navarro ofrecen el kit Play Skin (89 €), que incluye cinco mascarillas de hidrogel que van conectadas a unos electrodos para emitir estimulantes microcorrientes que se activan desde el móvil. 

Combate el 'cuello-phone'

«Hay que evitar mirar hacia abajo al utilizar el móvil. Cuando la cabeza se inclina un 15%, el cuello recibe un impacto similar al de una fuerza de 12 kg», advierte el quiropráctico Ata Pouramini. Para evitar la aparición prematura del doble mentón, papada y arrugas horizontales, aplica una crema tensora específica a diario y una mascarilla una vez por semana.

La mascarilla de biocelulosa Snake Neck de Rodial (10 euros/unidad), evita las arrugas contrayendo las células del músculo. El Roller Tensor Tech Neck Nia, de Strivectrin (39 euros, en Sephora) lo trata con algas y masaje. | D.R

Los perfumes de la 'Gerenación Y'

La fidelidad para toda la vida está 'out' en términos de perfume. «La 'millennial' busca exclusividad en la fragancia, que le aporte una seña de identidad, pero tan solo el 6% se mantiene leal a la misma marca», explica Luis Labad, presidente ejecutivo de las Asociación de Perfumería y Cosmética Europea. Según el experto, las mujeres de entre 24 y 34 años utilizan un perfume versátil para el día y otro diferente para las ocasiones especiales.

También es frecuente que cambien de olor con la nueva temporada. ¿Entre sus preferencias? «Las fragancias florales, con rosa y jazmín; también las florales orientales, más intensas por el añadido de especias o flor de azahar, sin olvidar las ambaradas con notas de vainilla y sándalo», añade Labad.

CK all, cítrica ambarada, Calvin Klein (40,30 euros/50 ml). Valentina Blush, con flor de azahar y praliné, Valentino (102 euros/80 ml). | D.R.

Maquillaje con plus

Lo último, incluso para las pieles mixtas, es tener una tez mate luminosa. Y lo que parece una contradicción se logra con bases que incluyen microesferas de sílice antibrillos, aceites purificantes y pigmentos envueltos en aminoácidos para que se mantengan uniformes.

El rosa es el color. En las mejillas, se aplica en el pómulo y las sienes, como en Chanel; en los labios se lleva el 'pink', incluso en dos tonos distintos, haciendo degradé. En ambos casos, funcionan las fórmulas cremosas, con eosina que reaccionan con el pH de la piel. 

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'Green influencers'

La ola de modelos y actrices LOHAS ('Lifestle of health and sustainability') que han dicho no a las fórmulas sintéticas, con colorantes o conservantes, es imparable. Un reflejo de la generación 'millennial' a la que preocupa la contaminación, los químicos, se alimenta a base de comida orgánica y, por supuesto, se cuida con cosmética natural. Según un estudio de la compañía Harris Poll, el 73 % de las 'millennials' cree que usar cosmética orgánica certificada es muy importante para ellas, opinión solo compartida por el 59% de las mujeres por encima de los 35 años. 

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Espejo, espejito

El espejo inteligente 'Naked 3D Fitness tracker' (600 euros, en naket.fit) puede hacer mucho por tu operación bikini. Aparentemente, es como otro cualquiera, pero cuando te subes a la báscula giratoria, esta se conecta automáticamente con el espejo y escanea una imagen tridimensional de tu cuerpo que mide la grasa, el volumen de tus músculos, etcétera. Una vez que los datos se han descargado en la 'app' de tu móvil, permite medir tus progresos al comparar los resultados después de tu sesión de 'fitness' y realizar el seguimiento volumétrico. Además, te da consejos 'healthy'. 

Espejo inteligente 'Naked 3D Fitness tracker' (600 euros). | D.R.

'Apps' para estar 'in'

A golpe de 'clic' podrás cambiar de look, dar rienda suelta a tu creatividad, contar con una “secretaria personal” que organiza tu agenda 'beauty' o saber qué lleva el tratamiento que vas a probar. 

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