Garnier se une a UNICEF para ayudar a los niños en situación de emergencia

Guillaume Sonolet, Director General de Garnier en España, nos cuenta cómo surgió esta alianza con UNICEF para dar apoyo a los niños. 

Garnier se une a UNICEF para crear "espacios amigos de la infancia"

Garnier se une a UNICEF para crear "espacios amigos de la infancia".

/ ALAIN BUU

Desastres naturales, conflictos, situaciones de pobreza... Los niños se convierten a menudo en víctimas de circunstancias que se escapan de sus manos. Por este motivo, se ha unido a<strong> UNICEF </strong>Garnier España se ha unido a UNICEF para dar apoyo a los niños que se encuentran en situación de emergencia. Esta colaboración se inició de manera internacional en 2017 para ayudar a diversos programas orientados a atender a los niños.

En palabras de Guillaume Sonolet, Director General de en EspañaGarnier en España: "Es una iniciativa que nace a nivel internacional para ir un poco más allá de los compromisos que comparten todas las marcas del grupo L'Oréal para democratizar la belleza y acercarla a todos. Garnier ha querido dar un paso más y ha encontrado un socio, presente en todo el mundo, con el que colaborar a favor de las generaciones futuras. Todo comenzó con tres países, ahora se unen tres más (entre ellos España), y la idea es seguir sumando. Esto es solo el principio".

"Cada país es libre para apoyarlo de la manera que quiera. Nosotros no solo tratamos de impulsar que el consumidor colabore, sino que los mismos empleados nos hemos comprometido con la causa. Ellos mismos te retan en este aspecto. Como experiencia personal, cuando trabajé en Argentina, tuve gente que dejaba de trabajar en la compañía para irse a marcas más comprometidas para hacer un mundo mejor".

Garnier x UNICEF, una alianza a favor de los niños

Garnier x UNICEF, una alianza a favor de los niños.

/ ALAIN BUU

Lejos de lo que vemos habitualmente, esta acción no trata de destinar parte de los beneficios a UNICEF, sino que se destina una cantidad fija que, en el caso de España, es de 171 mil euros. En total, a nivel mundial, la donación de la compañía asciende a 1.878.000 millones de euros. En nuestro país, por ejemplo, se ha relanzado un champú de la línea 'Orginal Remedies' para dar a conocer esta colaboración .Garnier x UNICEF. Además, cualquiera puede donar de una manera sencilla desde la página web de Garnier.

"La cifra que se dona a UNICEF va destinada a un fondo de emergencia y ellos deciden dónde va a destinarse. En este caso se han creado espacios en los campos de refugiados, donde los niños realizan actividades educativas y recreativas, para garantizarles un futuro mejor", comenta Sonolet. "También se ayuda a adolescentes, se les enseñan oficios para que cuando todo termine y tengan que reconstruir sus ciudades, puedan hacerlo ellos mismos".

"Garniersiempre ha sido una marca "familiar", cercana, accesible, no nos preocupa tanto las tendencias o el destacar, sino acercar la belleza a todos", afirma Guillaume.

Champú suave y calmante 'Original Remedies', Garnier

Champú suave y calmante 'Original Remedies', Garnier.

/ D.R

Síguele la pista

  • Lo último