Las fragancias se mezclan para crear combinaciones perfectas

Mezclar fragancias se ha convertido en una tendencia con la que dar con una fragancia única para cada una de nosotras. ¿Te atreves?

Aida Ortega | Woman.es

Nuestra fragancia se convierte en un elemento que nos representa. Siempre escogemos aromas que nos definen, que nos gustan y crean una imagen sobre nosotras.

Pero a menudo nos encontramos con un problema, el perfume que te representa, también lo hace a muchas de las chicas que están a tu alrededor.

¿Y sí probamos con mezclar varios aromas? Puede parecer una idea descabellada, aunque seguro que alguna vez lo has pensado. Y es que, hasta la mezcla más inesperada puede funcionar, y dar así con una fragancia original y única para ti.

Gracias a Maia, experta en perfumes y creadora de Hunky Dory Laboratory, hemos sabido que esta técnica de mezclar perfumes tiene un nombre: 'Layering'.

Nos comenta además, que esto resulta como un juego en el que cada uno debe dejar volar su imaginación. Como pautas nos da dos: siempre perfumarse con la fragancia más intensa primero, luego utilizar la más ligera. Y la segunda es que no hay porque usar el mismo perfume en la nuca o las muñecas. Deja que todos los aromas se mezclen.

Si te sigue pareciendo una locura, en su página web puedes realizar un test online para dar con tu perfume ideal. Maia nos recomienda mezclas que siempre funcionan, las flores blancas con los cítricos, las maderas con las especias, el sándalo con las dulces o las afrutadas con las verdes. Y nos avisa de que hay combinaciones que no usaría como mezclar la vainilla con aromas cítricos.

Las firmas ya se animan a lanzar fragancias que, mezcladas entre sí, resultan perfectas. 

Ver 5 fotos