Fátima

Flechazos de belleza para esta primavera

Tenemos la suerte de conocer y recibir las novedades beauty antes que nadie. Te adelantamos nuestros favoritos y lo más sorprendente.

Olga Tarín y Marta Bonilla|Woman.es

1.Blue neón. Este tono sienta cátedra en Instagram y en las red carpets.

It girls, influencers y celebs como Olivia Palermo, Blanca Suárez, Gigi Hadid o Rihanna han puesto en boga llevar los labios azules. Un símbolo de rebeldía ideal para destacar en redes sociales. La novedad: Esta primavera se suaviza en tonos pastel con un punto flúor y mate sin rastro de pigmentos negros y alejados de la estética grunge. Cómo llevarlo: Queda genial con un make up desnudo con la piel ligeramente bronceada cediendo todo el protagonismo a la boca, como en el desfile de Thom Browne.

Barra Amazing Scandalous Immoral, Makeup Revolution (1,45 €). De venta en maquillalia.com. | D.R

2. Blush siempre. Imprescindible en tu look de primavera.

Los desfiles de Chanel y Kenzo de esta primavera reivindican el papel del blush en el look: favorece, ilumina el rostro y da buena cara. "Aplicar un toque de colorete antes de maquillar los ojos evita cometer el error de cargarlos mucho, porque transforma el rostro", nos dice el maquillador David Carreiro.

Consejos contouring. Massimilliano de la Maggesa, maquillador oficial de Dolce & Gabbana Beauty: "En rostros redondeados, lo aplico en las mejillas y lo difumino hacia abajo, para alargar ópticamente el rostro. Y si este ya es alargado, lo aplico en horizontal, en sentido ligeramente ascendente." 

Ácidos o pasteles. Sobre la piel bronceada, elige tonos tropicales. Para acabados sutiles, casi de piel nude, muy limpia, utiliza un pastel.

The Blush, Tropical Pink, Dolce & Gabbana.  | D.R

3. La saga continúa. Nuevos aromas, mismo carácter.

Vintage y moderno. El espíritu de la mujer Miu Miu se traslada a su segundo aroma, que conserva la identidad del anterior con los lirios del valle como nota protagonista, pero gana frescura y es menos empolvado. Una nueva rosa. ¿Se puede sorprender todavía con el ingrediente más clásico de la perfumería? El nuevo Narciso Fleur Musc de Narciso Rodriguez es como un gran ramo de rosas combinado con el almizcle emblemático de todos los aromas del diseñador. ¿El resultado? Un perfume íntimo.

4.Rosa+Plata

Niebla primaveral. Las celebs se decantan por este make up para un look fresco con cierto aire infantil. La consigna: rosa suave y sutiles destellos irisados destacan de forma relajada ojos, piel y labios.

Las apariencias engañan. El plata se usa como iluminador en pequeñas dosis y huye de su versión glitter. Aplícalo en el lagrimal para aportar un toque metalizado y abrir la mirada en cuestión de segundos (como la actriz Emma Stone). La expresión de cansancio desaparece al instante.

Eyeliner limpio. Rasga los extremos de los párpados con un lápiz negro sin dar una forma demasiado marcada al ojo y colorea el interior con un ahumado trabajado sin esfuerzo. Se trata de conseguir un ligera bruma rosada a modo de velo transparente.

Boca manchada. Juega con dos tonos: Combina una barra rosa cremosa con otra nude para aportar un plus de volumen en el centro. El resultado es goloso y azucarado.

Ver 5 fotos

5. Efecto Ombré

Doble cara. Contouring fácil con sencillos dúos de color.

En rouge, blush o sombra de ojos, los dúos de color son una de las novedades más atractivas de la temporada. ¿Su efecto? permiten aplicar de una pasada dos tonos complementarios para crear volúmenes. Muy práctico. Manual de uso blush: Para un contouring fresco y afrutado, traza debajo del pómulo una línea —con el tono más oscuro— que vaya desde el final de la ceja hasta el surco nasogeniano. Difumina con un pincel mediante movimientos circulares. El tono más claro se utiliza para dar toques de luz en zonas específicas: sobre la línea del pómulo, el tabique nasal, en el arco de Cupido o en la frente (desde el centro de la ceja hacia el exterior). Difumina bien ¡y lista!

Blush Glow Expert Duo Stick, By Terry (42 €). | D.R.

6. Grandes Ideas.

Material de papelería. Los must de tu infancia vuelven en versión cosmética.

Hace tiempo que las RRSS se hicieron eco de la tendencia entre las más jóvenes de utilizar bolígrafos, ceras, rotuladores y fluorescentes escolares para colorear labios y uñas. Algo nada recomendable. Entre sus predilectos estaban los lápices de Crayola, marca pionera en pinturas no tóxicas para niños. La revolución. Pues bien, Crayola y Clinique se unen para crear ocho barras de labios —que recuerdan a sus ceras de colores— en forma de bálsamo súperhidratante, con ocho tonos divertidos y vibrantes.

7. Cosmética top.

Innovación y eficacia. Revolución anti edad.

Las cápsulas de ceramidas fueron, en 1990, el primer formato cosmético en monodosis. Ahora, mejoran su fórmula gracias a los avances en biotecnología que permiten crear unas ceramidas idénticas a las de la piel, que se van perdiendo con el paso de los años (el 60 % en la década de los 30). Potencian su acción barrera y su función como “cemento”, que da cohesión a la dermis.

El bestseller de Orlane, B21 Extraordinarie, nacido en 1968 y basado en la acción de 21 aminoácidos esenciales para la piel, se reformula para mejorar el blindaje de las células contra las agresiones internas y externas.

Peelings líquidos sin partículas de arrastre. Sin partículas de arrastre, suaves y refrescantes, las nuevas aguas exfoliantes eliminan las impurezas y células muertas con eficacia y sin agredir la piel. Con texturas gel, se utilizan 2 o 3 veces por semana, con masaje sobre la piel limpia. Purifica, iluminan y suavizan.

Mascarillas 3.0: De la que se activa desde tu móvil a la que se retira con un imán, la revolución cosmética smart llega en forma de mascarilla.

Playskin. Basta con descargar la aplicación, acoplar los electrodos a la mascarilla gel cuando está en el rostro y conectar el cable a tu smartphone.

Los beneficios terapéuticos de los campos electromagnéticos inspiran la mascarilla de Dr. Brandt,Magnetica Age Definer,  con polvos de hierro y turmalina negra, se retira con un imán elimina toxinas, reafirma progresivamente y ayuda a restaurar la tez.

Ver 6 fotos