El desodorante natural que me ha enamorado. | SeventyFour / ISTOCK

El desodorante natural de Skinlove es (de momento) el único sin aluminio ni alcohol que ha conseguido enamorarme

Tras una ardua investigación sobre este tipo de productos, he encontrado uno que ha ido directo a mi lista de favoritos. 

Aida Ortega | Woman.es

El desodorante natural de Skinlove ha devuelto en mí la confianza en estos productos sin aluminios ni alcohol. Ya había desistido en mi empeño de dar con una propuesta de este estilo que cumpliese con mis altas expectativas cuando, de repente, llegó una que se ha hecho un hueco en mi rutina diaria. 

A poco que hayas leído alguno de los artículo de esta web, te habrás dado cuenta que soy de obsesionarme con nuevos lanzamientos y tendencias que triunfan en las redes sociales. Que si el 'Toner Wash Method' para aplicar correctamente el tónico o el sérum con una lista de espera de 13.000 personas porque dicen que es como el bótox pero sin pinchazos. Sin olvidar esa etapa en la que me dio por limpiar las brochas de maquillaje constantemente. A veces sufro etapas muy raras. 

via GIPHY

Y en una de esas me encontraba cuando descubrí este producto. Bueno, más bien estaba rindiéndome, pues no era capaz de conseguir lo que andaba buscando. Hablo de los desodorantes naturales, algo que se me resistía pese a las noticias y estudios acerca del peligro de utilzar ciertos ingredientes como el aluminio y el alcohol. Tema que empezó a preocuparme, por lo que decidí investigar acerca de ello. Bueno, también un poco cuando descubrí que existía uno con una lista de espera de 5.000 personas. 

Marta Estebanell es una química especializada en la formulación de cosmética natural y cuenta que en gran parte de estos productos encontramos aluminio y alcohol, que no son ingredientes prohibidos ni nada por el estilo, tampoco existen estudios concluyentes sobre si existe relación directa entre el uso del aluminio y enfermedades como el cáncer de mama, la neurotoxicidad o el Alzheimer. Sin embargo, hay científicos que ponen de manifiesto su toxicidad, puesto que se trata de un metal que penetra en la piel. En cuanto al alcohol, resulta agresivo y reseca la dermis. Además, no es necesario, ya que se puede tener una buena protección sin recurrir a este ingrediente. 

Una vez aprendida la teoría, lo cierto es que tras probar varias marcas y formatos no conseguía acostumbrarme a ellos. Hasta que llegó a mi vida el desodorante natural de Skinlove y ya es un básico gracias a su olor a romero y su fácil uso en spray. Entre sus otros activos también se encuentra el aceite esencial de salvia y el agua de lavanda para cuidar la piel y evitar la sudación y el mal olor. 

Desodorante natural, Skinlove (12,50 euros). | D.R

Podría decirse que era una incrédula acerca de la eficacia de estos productos hasta que descubrí este desodorante natural. 

 

Relacionados

-->