D.R.

Descubre las marcas eco que están de moda

Douglas selecciona para ti la cosmética eco más exclusiva.

woman.es para Douglas

Son las marcas favoritas de las celebrities, algunas incluso llevan su sello personal, y ya están al alcance de tu mano. Y es que no hay beauty addict que se precie que no haya caído rendida a la cosmética eco-friendly deluxe. Todos los beneficios de tus productos de siempre pero con doble valor añadido: son respetuosos con el medioambiente y de alta gama.

Pues bien, tras años soñando con poder tener todas esas marcas exclusivas en los estantes de tu perfumería, Douglas ha decidido apostar por ellas para satisfacer los deseos de todas las consumidoras que buscan productos de belleza que contienen ingredientes naturales pero que, además, son respetuosos con el medio ambiente, con la piel y con los animales. 

Belleza, lujo y sostenibilidad

Y es que el escaparate de marcas eco de Douglas es de lo más extenso. Desde líneas propias como Douglas Naturals hasta nuevas apuestas como The Ordinary; pasando por otras consolidadas como KORA Organics (sí, la de la super top Miranda Kerr). ¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo.

Douglas Naturals: Douglas apuesta por una nueva gama de productos. Douglas Naturals es el reflejo de su responsabilidad con el medio ambiente. La nueva línea de productos para la piel se fabrica bajo el principio del uso respetuoso y sostenible de los recursos. Esta gama de productos es Bio, vegana y libre de parabenos.

Le Couvent des Minimes: La primera marca francesa de Alta Perfumería Botánica 100% vegana. Herencia de Louis Feuillée, botanista oficial del Rey Luis XIV, y que dejó como legado Tres Tratados que hoy son considerados como las piedras angulares de la botánica moderna. Le Couvent des Minimes es una marca contemporánea y singular, audaz, de lujo accesible, respetuosa con el medio ambiente y los animales. 

Todas sus fórmulas utilizan esencias botánicas e ingredientes naturales, sin sulfatos, parabenos ni siliconas como su perfume Porto Bello que es 100% vegano y un 86% de materiales de origen natural. Tampoco utilizan ingredientes de origen animal, ni realizan pruebas en animales.

KORA organics: Estos productos de la marca de Miranda Kerr están pensados para nutrir la piel y el espíritu con la más alta calidad e integridad.

Cada uno de los productos está certificado y elaborado con ingredientes orgánicos y naturales, bajo los estrictos estándares de COSMOS, como lo es su Noni Glow Face Oil, tratamiento de aceite para todo tipo de piel y para las pieles sensibles. Además, los productos de KORA Organics son libres de crueldad: no se prueban en animales y no contienen herbicidas ni pesticidas.

Mario Badescu: Mario Badescu nació para acercar los tratamientos faciales de estilo europeo a la ciudad de Nueva York. Allí fue donde se creó una de las líneas de tratamiento más icónicas del mundo.

Mario Badescu ha trascendido generaciones y abarca con sus productos todo el ciclo de los distintos tipos de piel y todas las posibles problemáticas. Su filosofía consiste en ser el tratamiento de la piel para todos. Uno de los productos que más destacado en Mario Badescu es su Drying Lotion pues es de lo más vendidos por su capacidad para ayudar a secar las impurezas de la piel de manera rápida y eficaz.

Bella Hadid y Kylie Jenner se han declarado fans de la loción secante de la firma. 

Daytox: Daytox es una empresa familiar con sede en Hamburgo especia­lizada en el desarrollo de produc­tos cosméticos con ingredientes exclusivamente veganos de la más alta calidad. Uno de sus productos más exitosos es el Daytox Facial Tonic que limpia suavemente y contrarresta los signos del envejecimiento.

Daytox es una marca siempre a la búsqueda de productos e ingredientes efectivos que sean innovadores y contribuyan al bienestar de las personas y del medio ambiente.

Dafna: La pasión por el mundo natural en una línea de cosmética es lo que representa Dafna. Su nombre proviene de «hojas de laurel» en hebreo, las cuales forman el logo de la marca. Dafna ofrece productos con más de 40 principios activos naturales, bio con propiedades curativas, con la biotecnología más avanzada y respetuosa con la piel, la salud y el bienestar para sus consumidores. Asimismo, la producción en Dafna está basada en activos de bajo peso molecular para proporcionar resultados visibles en la piel y en la salud. Entre sus productos destaca la Moisture Light de Dafna, una loción ligera, 100% natural con propiedades aroma­ terapéuticas, de textura sedosa y ultra absorción. Esta crema se ha diseñado especialmente para cuidar e hidratar la piel en verano y para aportar frescura, hidratación y calmar de las irritaciones típicas de la piel en esta época del año. Ha ganado dos premios a mejor producto hidratante 2017 y 2018.

Honest Beauty: La nueva marca por la que ha apostado Douglas para vender en exclusiva tanto en sus tiendas físicas como en su canal online es Honest Beauty, la marca de belleza de Jessica Alba.

Honest Beauty es una marca que entiende la belleza de forma diferente. Es una línea completa de cuidado de la piel y de maquillaje que apuesta por la diversidad en la belleza y saca lo mejor de cada persona. Organic Beauty Facial Oil es uno de los productos destacados de la marca. Este aceite facial refleja los años dedicados en su fabricación con la pasión, la experiencia y los estándares de calidad que caracterizan a Honest Beauty. Sus productos son efectivos y seguros, ya que han sido creados bajo el asesoramiento de los mejores maquilladores, científicos, especialistas en estética y profesionales de la industria de la belleza en todo el mundo.

Biotulin: Desarrollado en California, Biotulin es un nuevo principio activo que viene en forma de crema dejando una tez llena de vida y belleza. Biotulin contiene un anestésico local denominado espilantol que proviene de la planta Acmella oleracea (conocida como «hierba de los dientes»), extractos de la planta Imperata Cylindrica que crece en regiones desérticas proporcionando una hidratación durante 24 horas y, ácido hialurónico, sustancia natural que produce el cuerpo humano que ayuda a contrarrestar los efectos naturales de la edad y a devolver el volumen a la piel. Uno de los productos más populares es: Biotulin Supreme Skin Gel, una agradable crema que se absorbe rápidamente en la piel, la alisa y la tersa consiguiendo un efecto suavizador.

En los circulos beauty se comenta que personalidades como Michelle Obama, Madonna, Kate Middleton, incluso la Reina Letizia, utilizan este producto.

The Ordinary: The Ordinary es una marca de DECIEM, creada desde la hone­stidad e integridad para elaborar una colección de tratamientos que ofrece tecnologías clínicas efectivas para el cuidado de la piel. The Ordinary está enfocada en ser una marca de belleza fun­cional que sea transparente con su consumidores siendo hone­stos, innovadores y mantenien­do unos precios asequibles. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales especializados en química de materiales y bioquím­ica y trabajan con innovaciones pioneras en el cuidado de la piel que implantan en sus principales marcas.

Además, todos los productos son libres de parabenos, sulfatos, aceites minerales, aceites animales, tintes de alquitrán, mercurio, entre otros, y no testan sus productos en animales. Kim Kardashian es una de las adictas a su sérum a base de granactive retinoid. La socialité asegura que le va genial para luchar contra los signos del envejecimiento.