Doce cosas de belleza que hemos aprendido en las vacaciones de verano. | Orbon Alija / ISTOCK

Doce cosas de belleza que hemos aprendido este verano

Vamos a confesaros todos los trucos y productos que hemos descubierto este verano. 

Aida Ortega | Woman.es

Con la llegada de septiembre toca volver a la rutina. Ese temido regreso a la ciudad, al trabajo y a las largas jornadas que parecen no terminar nunca. 

Puede que tras la siguiente afirmación me tomes por loca, pero no todo es tan malo. Quizás trato de autoconvencerme para no crear un drama por haber dicho adiós a los días de playa y comidas en el chiringuito. Sin embargo, emociona el reencuentro con tus compañeras, presumir de bronceado y, algo que hago religiosamente cada vez que llevo un tiempo sin verlas, preguntar por todo aquello relacionado con el mundo de la belleza que han descubierto. Cremas, tratamientos, trucos… Loca no estoy, más bien soy una friki. 

Imaginad, tras unas largas vacaciones, la de cosas que todas hemos aprendido en cuanto a belleza. Tantas han sido las curiosidades que he decidido compartir con el resto del mundo todo aquello que ellas me han confesado con el fin de que el próximo año no cometamos los mismo errores de siempre. 

Vas a encontrar cosas de lo más dispares, desde la solución a problemas capilares hasta cómo mantener el moreno de la playa o qué productos de maquillaje utilizar para potenciarlo. 

Patricia Rivera (Editora de moda)

"Este verano me dejé en un par de ocasiones la protección solar del rostro en casa, por lo que utilicé la del cuerpo para la cara y… ¡Desastre! Me salieron granos. Por lo que se debe utilizar la crema especifica para la zona correspondiente y limpiar a conciencia el rostro tras cada exposición para luego hidratar en profundidad".

"En cuanto al maquillaje, me he enganchado al iluminador Coconut Gel de Marc Jacobs. Solo utilizo este producto, una máscara y un labial rojo".

via GIPHY

Fátima García (Diseño digital)

"He aprendido que hay que llevarse el champú propio a los hoteles y no utilizar los que te dan de muestra. Igual que es un error lo de lavarse el pelo cada día. Mi pelo ha quedado bastante destrozado tras las vacaciones".

"Hay algo a lo que no consigo dar solución, los granos que aparecen en el rostro cada vez que vuelvo a la ciudad tras el verano. ¿A alguien más le ocurre esto?".

Silvia Vázquez (Redacción y Redes Sociales) 

"El autobronceador puede ser tu mejor amigo todo el verano si eres tan blanco Casper como yo. Es el primer año que me he atrevido con este tipo de productos y tienen su truco: exfoliar bien la piel antes de aplicarlo, buscar productos con guía de color (es decir, que dejen la piel marcada en el mismo momento de la aplicación para no darte mil capas por algunos sitios, que se te olvide echarte por otros y quedar a franjas) y tener especial cuidado con muñecas, codos, rodillas y tobillos para que no queden parches. He probado este super barato de St Moritz y me tiene "in love"".

"Las mascarillas hidratantes una vez a la semana (¡aunque tengas la piel grasa 'like me'!). Ayudan a que la piel de la cara esté jugosita y radiante, que, pese al calor, en verano se reseca mucho por culpa del cloro, la sal y el aire acondicionado de coches, trenes, aviones etc."

"He encontrado un champú de keratina que mantiene mi pelo sin encrespamiento (encrespado tooodo el año, ¡incluso con la humedad de la playa!"

Aida Ortega (Editora de belleza, aquí una servidora)

Desmontemos el mito: con protección solar no te bronceas. Reconozco que era de las que creía esta afirmación a rajatabla. Sin embargo, este año el tono de mi piel me ha confirmado que puedes protegerte del sol y presumir de un moreno de envidia. 

Nunca me había percatado, pero el otro día un amigo me habló de la diferencia entre el moreno de playa y de piscina, ¡y es cierto! En Madrid, por ejemplo, no hay playa, por lo que basta ver cómo, pese a que acudas religiosamente a una piscina, el moreno va perdiendo tono y ya no es tan brillante y dorado como al borde del mar. ¿Mi truco para mantenerlo? Seguir utilizando autobronceador al volver de vacaciones. Entre mis favoritos está la espuma de St. Tropez. 

Hidratar y exfoliar la piel es otro de los trucos para que el bronceado dure más tiempo. No temas a eliminar las células muertas, al contrario, al exfoliar conseguirás que el moreno sea más latente.

¡Vivan los productos multiusos! Casi he aprendido a hacerme la maleta perfecta, pero si se trata del neceser, la cosa se descontrola. Por mi sería capaz de llevarme todos los productos del cuarto de baño, pero este verano he reducido espacio gracias a cremas multiusos que he utilizado en cara, cuerpo, zonas más secas como talones e incluso en el pelo. De esto ya te avisé. 

Cuidar el pelo con productos específicos. Si aplicas crema para después del sol en el cuerpo, ¿por qué no en el cabello? Vivo enamorada de un champú de Davines, también puedes utilizarlo en el cuerpo, y que devuelve el brillo y la hidratación que se ha perdido a causa de los daños solares.

Aunque creas que no lo necesitas, hazte un tratamiento de la piel para prepararla antes del verano. Poco antes de empezar mis vacaciones probé Sileä Anti-Rust, un ritual antioxidante, con propiedades reconstituyentes y antimanchas, que supone todo un chute de hidratación para la piel. Palabra que nunca he tenido un moreno tan brillante. 

via GIPHY