Chanel escoge, por primera vez en su historia, una modelo transgénero como imagen de Chanel Beauty

Teddy Quinvalin se convierte en el rostro de la firma después de haber desfilado para infinidad de marcas. 

Teddy Quinlivan, nueva imagen de Chanel Beauty
Teddy Quinlivan, nueva imagen de Chanel Beauty / @teddy_quinlivan

"Estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad". Estas son solo algunas de las tantas palabras con las que Teddy Quinlivan ha hecho oficial que se convierte en la nueva imagen de Chanel Beauty y con ellas revela que también pasa a ser la primera modelo transexual en conseguir algo así.

Ángela Ponce, Valentina Sampaio y ahora la modelo americana de 25 años. ¿Te suenan sus nombres? En el caso de que la respuesta sea negativa, te damos un consejo: quédate muy bien con ellos porque hace escaso tiempo han irrumpido en el mundo de la moda y desde entonces se han convertido sin excepción en el fiel reflejo de la diversidad y la inclusión en una industria tan complicada.

Todas ellas tienen algo en común: son modelos y son transexuales. Por su parte, Ángela se convertía hace unos dos años en la primera top trans en subirse a la pasarela madrileña de la mano de Ulises Mérida mientras que más recientemente Valentina se coronaba como la primera modelo trans de Victoria Secret. Ambas han traspasado límites que parecían ser inquebrantables en el sector y han hecho historia. Ahora, en ese mismo recorrido, coincide Teddy, la última en volver a marcar un antes y un después crucial al hacer oficial que es la nueva imagen de Chanel Beauty.

A través de Instagram, la modelo estadounidense ha desvelado una noticia tan importante y de gran proyección con una publicación en la que ya podemos ver un adelanto de su trabajo con la marca. El nuevo rostro de la línea de belleza de una las firmas más prestigiosas del mundo no es una simple elección que siga los parámetros del modelaje. Va mucho más allá.

Se trata de un paso más hacia <strong>LGBTI</strong>la inclusión y apoyo incondicional al sector LGBTI, y tal y como ha expresado Teddy: toda mi vida ha sido una pelea. Una lucha en la que, cuando empezó a trabajar como modelo, escondía su identidad y que, una vez revelada, pensaba que ya no volvería a trabajar más.

"Desfilé para Chanel en dos ocasiones cuando todavía vivía 'oculta' (con esto me refiero a que no había revelado todavía mi identidad trans) y cuando la hice pública supe que dejaría de colaborar con algunas marcas. Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica firma. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel", afirma la modelo en su perfil de la red social.

Después de desfilar para marcas como Alexandre Vauthier, Louis Vuitton, Dsquared2, Moschino o Acne Studios, ahora Teddy Quinlivan completa su currículum con un nuevo trabajo que ya ha traspasado fronteras.

¡Enhorabuena!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último