Hablamos con Carlos Sainz sobre entrenamientos, coches y cómo se cuida. | FELIX VALIENTE

Carlos Sainz: "Mi padre ha sido y es una figura clave en mi vida"

Hablamos con el piloto de F1 sobre entrenamientos, familia y la importancia de la constancia para hacer realidad los sueños. 

Woman.es

Carlos Sainz es joven, pero habla con la seguridad de quien ha tenido que luchar y y esforzarse por lograr cumplir sus sueños. Con 24 es ya un piloto consolidado de Fórmula 1 (esta temporada estrena equipo, pues se ha unido a McLaren) que ha demostrado, además, que no necesita que se le vincule a su padre, el piloto de rally Carlos Sainz. 

El madrileño pertenece a esa generación que lo quiere todo. Perseverante, constante y con las ideas claras. Son precisamente estos valores los que le han convertido en la imagen de Total Revitalizer, la linea de cuidado de la piel de Shiseido Men. Confirmando así que los hombres también se cuidan. 

Esta nueva aventura junto a una firma de belleza es solo una de las cosas sorprendentes que hemos descubierto de él.  

¿Cómo comenzó la relación con Shiseido? 

La descubrí hace unos años a raíz de mi familia. No sólo mi madre y mis hermanas utilizan los productos de la marca, sino que mi padre también viajaba con alguna crema en su neceser cuando íbamos a las carreras. Al principio no presté demasiada atención, pero cuando le preguntaba por las cremas él siempre me hablaba de "invertir hoy para estar mejor mañana" y la verdad es que tiene toda la razón.

Cuáles son tus sensaciones tras una primera toma de contacto con la línea Total Revitalizer

Me gusta mucho porque tiene una textura ligera y mate. Desde que lo uso noto mi piel más suave, hidratada y con menos brillos. Con la cantidad de aviones al año en los que me subo, el cansancio de los viajes, las carreras y los entrenamientos, la verdad es que mi piel sufre bastante y tener un producto así es perfecto. Mi piel lo agradece mucho.

¿Cómo es el día a día en la vida de Carlos Sainz? 

Depende del momento del año. Los meses de enero y febrero son de pre-temporada y me dedico básicamente a entrenar, a cuidar la dieta y a trabajar junto con los ingenieros del equipo para preparar el coche. Hay veces que hago hasta tres entrenaminetos diarios. Una vez arranca la temporada visito más de 21 países al año por lo que entras en una rutina de viajes muy intensa. Antes y despues de cada carrera añado sesiones de recuperación y masaje, adapto un poco los entrenamientos y sigo trabajando con los ingenieros para mejorar el coche. Tengo poco tiempo libre, pero normalmento lo aprovecho para visitar a mi familia y amigos.

Carlos Sainz imagen de la línea Total Revitalizer de Shiseido Men. | FELIX VALIENTE

¿Eres tan constante con los productos de belleza como con los entrenamientos?

Hasta hace unos meses no, pero ahora he incorporado a mi rutina diaria los productos de la línea Total Revitalizer nada más salir de la ducha, después del entrenamiento o antes de irme de viaje.

¿Qué condiciones se dan y cómo sufre la piel durante una carrera?

Nos exponemos a condiciones extremas donde el coche alcanza temperaturas muy elevadas así que la piel sufre mucho. En algunas carreras llegamos a alcanzar los 50 grados centígrados dentro del mono y llegas a perder entre 2 y 3 kg de peso. Obviamente eso repercute en la piel. Por eso es tan importante hidratarte correctamente y aplicar las cremas correctas. 

Este año estrenas equipo, ¿te sientes cómodo con este cambio?

McLaren es uno de los equipos más míticos de la Fórmula 1 por el que han pasado la mayoría de mis ídolos. Sólo Ferrari tiene más victorias que ellos en la historia de este deporte. No veo el momento de empezar a competir y ver dónde podemos llegar esta temporada. He visto lo duro que se ha trabajado en el coche de este año desde el final de la temporada pasada y me gusta ser optimista. Aun así, también soy realista, y la diferencia con los equipos líderes de los últimos años aun es grande. El objetivo es acercarse a ellos lo antes posible.

¿Cómo ha influido tu padre en tu carrera? Te lanzarías a la aventura de un Dakar 

Mi padre ha sido y es una figura clave en mi vida. Como deportista de élite me ha enseñado a ser exigente conmigo mismo y a prestar atención al más mínimo detalle. Él y mi madre también me han dado una educación y unos valores que cuido mucho y me acompañan a todos lados. En cuanto al Dakar…por ahora es una idea muy lejana. Estoy totalmente centrado en la Fórmula 1 y ya habrá tiempo de valorar otros proyectos en el futuro.

Para finalizar, qué pilotos femeninas nos recomendarías para seguir la pista

Creo el mundo del motor ofrece muchas disciplinas diferentes donde cada vez vemos más presencia femenina y eso siempre es buena noticia. En monoplazas por ejemplo se está impulsando un campeonato para dar mayor visibilidad a jóvenes pilotos femeninas y que de ahí puedan dar el salto a categorías superiores. Seguir ese campeonato de cerca es un buen sitio donde empezar a mirar y seguro que más de uno se sorprende!

Relacionados