Biotherm se suma a la celebración del Día mundial de los Océanos con su proyecto 'Water Lovers'. | D. R.

Biotherm celebrará el Día Mundial de los Océanos luchando contra el plástico

La marca francesa organiza el 8 de junio una jornada de limpieza de 10 playas españolas.

WOMAN.ES |I.A.

Los datos hablan por sí solos: según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en 2050 ya habrá más plástico que peces en los océanos. Otro más: entre Hawaii y California ya hay una isla de plástico con una extensión superior a las de España y Francia juntas. Un tercero: cada año caen al mar 8 millones de toneladas de plástico, lo que equivale a una tonelada cada cuatro segundos. Y podríamos seguir. Aunque en los últimos tiempos la sociedad ha comenzado a tomar conciencia del uso desmedido de este material tan tóxico, es cierto que aún nos queda mucho camino por recorrer hasta controlar la situación.

Con motivo del Día Mundial de lo Océanos, que se celebrará el próximo 8 de junio, Biotherm ha organizado una actividad que busca reducir la presencia del plástico en los espacios naturales. La marca cosmética ha organizado una jornada en la que 500 voluntarios limpiaran 10 playas españolas, ubicadas en provincias como Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga o Cádiz. 

Esta iniciativa pertenece a su programa 'Water Lovers', con el que Biotherm lleva desde 212 luchando por la defensa de los océanos y con el que han colaborado con la oceonógrafa y Premio Princesa de Asturias 2018 Sylvia Earle, financiando las campañas de protección de los mares que organiza su ONG, 'Mission Blue'.

Diez playas españolas serán limpiadas por los voluntarios de Biotherm el 8 de junio. | D. R.

Si lo que quieres es forma parte de este proyecto, estás de enhorabuena, ya que para poder participar solo tendrás que entrar en la página web de Biotherm, cumplimentar el formulario y estar el próximo 8 de junio en la playa que hayas elegido. Tenlo claro: cada paso cuenta, y más cuando hablamos de un problema con las dimensiones de este.

 

Relacionados