Los autobronceadores que no dejan manchas. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Los nuevos autobronceadores que no dejan manchas y dan un toque dorado a la vez que hidratan la piel

Ocho cosas que te sorprenderán de los nuevos autobronceadores.

Mar Peiteado | Woman.es

Los autobronceadores son la solución para no vernos tan 'desnudas' cuando la ropa se acorta y aún no hemos podido ir a la playa. Pero generan un cierto miedo, fruto principalmente del desconocimiento, y también de los resultados que dejaban sus antepasados. No te dejes llevar por los mitos, infórmate, prueba la nueva generación de autobronceadores y decide por ti misma.

1- Texturas hidratantes

Hay gran variedad de galénicas para elegir según tus gustos: en spray, en crema, en aceite, en gel… Además, muchas incluyen agentes hidratantes, como el ácido hialurónico, que fortalecen la barrera cutánea y ayudan a la piel a retener la humedad y prolongar la hidratación. Además de hidratantes, las texturas son ligeras y no dejan la piel pegajosa, sino suave y jugosa. 

2- Fórmulas enriquecidas

Los autobronceadores de hoy son auténticos productos de tratamiento que, además de hidratar la piel, están formulados con activos que la preparan para el sol, antioxidantes que protegen de los radicales libres y del daño ambiental, o agentes calmantes como el aloe vera que hacen las fórmula aptas para las pieles más sensibles.

3-Intensidad modulable

El mercado cuenta con fórmulas de bronceado instantáneo y otras que actúan determinadas horas después de su uso. También hay productos con los que basta una sola aplicación para que el color suba con todo su potencial, frente a los que proporcionan un bronceado gradual que exige la superposición de capas hasta llegar al tono deseado. Estos últimos son ideales para las inseguras ya que una sola capa proporciona un resultado sutil y muy natural y, a la vista de eso, si quieren más, pueden añadir capas para aumentar la profundidad del color.

4- Facilidad de aplicación

Ser un novato ya no es un handicap para conseguir un buen resultado con estos productos. Muchos cuentan con manoplas aplicadoras que ayudan a distribuir el producto de forma uniforme y evitan, incluso, que nos manchemos las manos. También hay fórmulas en spray que no precisan que las extendamos con las manos.

5- Tonos dorados y muy naturales

Los clásicos naranjas que cantaban a la legua o los amarillentos que tampoco pasaban desapercibidos, han evolucionado dando paso a tonos sutiles y dorados que nada tienen que envidiar al bronceado natural. La evolución que ha vivido este segmento de productos ha dado lugar, incluso, a que algunos autobronceadores ofrezcan varios tonos diferenciando entre pieles más claras y más oscuras, para lograr una mayor naturalidad en el resultado.

6- Aromas deliciosos

Florales, frutales, a playa… Eso de llevar autobronceador y desprender el característico olor a DHA ya pasó a la historia, ahora no sabrán diferenciar entre el aroma de tu fragancia y el de tu bronceado sin sol.

7- Sin manchas en la ropa

El color se queda en la piel sin que se produzcan transferencias indeseadas. Tener que dormir con ropa oscura el día de la aplicación es cosa del pasado. Las fórmulas transparentes, sin guía de color, permiten vestirse de inmediato.

8- Hay "goma" de borrar 

Ya no es necesario recurrir a los clásicos borradores como el zumo de limón o las exfoliaciones. La industria ha investigado y formulado productos que consiguen un borrado mucho más cómodo y eficaz en el mismo instante y hasta 6 días después de haber aplicado el atuobronceador. En tan solo unos minutos, se puede corregir de forma inmediata cualquier error, acumulo indeseado o mancha, o limpiar por completo la piel para empezar de nuevo. 

Ver 7 fotos

 

Relacionados