14 nuevas fragancias que explican las tendencias olfativas de la temporada

El otoño se presenta en sociedad con una bajada de las temperaturas y una subida del número de novedades aromáticas.

14 nuevas fragancias que explican las tendencias olfativas de la temporada
14 nuevas fragancias que explican las tendencias olfativas de la temporada / loooby

Mientras las hojas de los árboles planean hacia el suelo, las flores crecen por doquier. O por lo menos su versión líquida. Y es que parece que las casas de perfumes se han puesto de acuerdo porque la gran mayoría ha presentado nuevas composiciones que explican por sí mismas las tendencias actuales del universo olfativo. Aquí recogemos las tres más destacadas.

1. Las flores blancas son las reinas del jardín.

La magnolia, el nardo, el jazmín o el azahar están presentes en muchas esencias, demostrando que los clásicos nunca pasan de moda. Personifican mejor que nadie la sensualidad, el romanticismo y la feminidad en estado puro y su versatilidad les permite adaptarse tanto a fragancias frescas como cálidas. Eso sí, esta temporada enseñan nuevas facetas y muestran también su fortaleza y su energía. Y si el perfumista en cuestión no encuentra el matiz exacto que busca, entonces inventa una flor imaginaria que nace de la combinación de varios ingredientes. Este es el caso de Gabrielle, de Chanel, y de Ever Bloom Ginza Flower, de Shiseido.

2. De antagónicas a complementarias.

Hubo una época en la que las fragancias 'for her' y 'for him' se situaban en puntos diametralmente opuestos del arco olfativo. Maderas para él, rosas para ella. Pero estamos viviendo un periodo histórico en el que las diferencias estéticas entre géneros son cada vez menores. Y este cambio se percibe también en los perfumes, verdaderos cronistas de la sociedad a lo largo de los siglos. Por eso, los nuevos lanzamientos para él y para ello no se enfrentan, sino que se complementan e inician un diálogo entre ellos, mejorándose el uno al otro. 'Because it’s you', de Emporio Armani, y 'Obsessed for woman', de Calvin Klein, así lo demuestran.

3. La ligereza no es para el otoño.

Es cierto que durante los meses estivales hemos disfrutado, y mucho, de las 'summer editions': composiciones frescas y fáciles de llevar que se adaptan perfectamente a las altas temperaturas. Pero ahora el mercurio ha bajado, en vez de bañador llevamos abrigo y las sandalias están guardadas al final del armario. Es el momento de utilizar perfumes más densos y con mucho carácter con un toque oriental. Los 'eau de parfum' son las estrellas del otoño, como por ejemplo 'Scandal', de Jean Paul Gaultier, 'Kenzo World' o 'La Femme Prada Intense'.

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