Las mujeres de más de 60 años lo tienen claro: esta es la crema perfecta para presumir de cuello y escote

El resultado de su uso continuado es una piel más lisa, uniforme y tan elástica y cuidada como años atrás.

Michelle Pfeiffer
Michelle Pfeiffer / Gtres / gtres

Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno, firmeza y luminosidad y requiere de una mayor atención, por lo que es vital elegir bien los productos que utilizamos cada día para que nuestro rostro se vea jugoso y, sobre todo, con un aspecto más juvenil. El problema es que, a menudo, nos centramos solo en el rostro, dejando de lado áreas igualmente importantes como son el cuello y el escote, algo que no debería ser así, ya que son las primeras en sufrir las consecuencias de la edad, a través de síntomas como la flacidez o el descolgamiento.

A partir de los 60 años, es crucial prestar atención a estas zonas, a veces muy olvidadas, y una crema específica para ello puede ser la clave para un cuidado de la piel integral y efectivo. Factores como la exposición solar, el estrés oxidativo y la consiguiente pérdida de colágeno e hidratación contribuyen a la aparición de arrugas y flacidez, especialmente a partir de esta edad que es cuando la regeneración de la piel se ralentiza. Basta con echar un vistazo a algunas de las celebrities de más de 60 años que no tienen miedo ni complejo de posar luciendo con orgullo su cuello y escote, como, por ejemplo, la actriz Michelle Pfeiffer, que, al igual que otras divas de los años dorados de Hollywood, se muestra impecable y dándole toda su atención a esta zona. Y es que, de nuevo, los avances en la cosmética son el mejor aliado para ayudarnos a retrasar la aparición y profundidad del inevitable paso del tiempo.

Michelle Pfeiffer en una presentación en 2022

Michelle Pfeiffer en una presentación en 2022

/ Gtres / gtres

La crema perfecta para el cuello y el escote que deben usar las mujeres a partir de los 60 años

Las cremas diseñadas para el cuello y el escote contienen ingredientes que abordan problemas específicos de estas áreas. Estos productos suelen estar enriquecidos con componentes como péptidos, retinol, ácido hialurónico o antioxidantes que trabajan juntos para mejorar la elasticidad, hidratar profundamente y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Tratamientos que destacan por ser verdaderos concentrados antiedad que tensan la zona y eliminan arrugas, líneas de expresión y las odiosas manchas. El resultado de su uso continuado es una piel más lisa, uniforme y tan elástica y cuidada como años atrás.

De todas las cremas que existen en el mercado, hay una que es la favorita de muchas mujeres a partir de los 60 años. Se trata de Crème pour le cou, de Sisley, un tratamiento global para afinar el cuello y esculpir el óvalo del rostro. Su fórmula combina cuatro acciones principales:

  • Efecto tensor inmediato: extracto de granos de avena y activo tensor 3D que permite una acción lifting inmediata.
  • Acción reafirmante intensiva: gracias al extracto de fibras de soja.
  • Acción afinante inédita: la cafeína, asociada al extracto de alga roja y al extracto de castaña de Indias, es vital.
  • Acción hidratante y nutritiva: inmediatamente, la piel se alisa y las arrugas se difuminan.
Crema de cuello de Sisley

Crema de cuello de Sisley

/ Sephora

COMPRAR

Incorporar una crema específica para el cuello y el escote en nuestra rutina de cuidado de la piel es un paso esencial a partir de los 60 años. No solo nos ayuda a mantener estas áreas tan visibles luciendo más jóvenes y saludables, sino que también nos asegura su cuidado integral.

Síguele la pista

  • Lo último