@imlorenaduran / INSTAGRAM

¿Qué es una modelo 'curvy'? La española Lorena Durán reacciona al debate sobre su cuerpo

La española ha compartido el verdadero significado de "curvy".

Aida Ortega | Woman.es

La modelo Lorena Durán ha compartido un stories en Instagram con una sencilla y clara explicación para aclarar el significado de chica 'curvy' y, de paso, dar por zanjada la polémica sobre su cuerpo.

El debate ha comenzado recientemente cuando un usuario de Twitter compartía una imagen de la campaña de Victoria's Secret protagonizada por la sevillana en la que dejaba constancia del malestar que le suponía que se llamase 'curvy' a la española. Su tweet se ha alzado como viral a los pocos minutos, alcanzando más de 35 mil "me gustas" y un sinfín de comentarios (más de 8 mil) para mostrar apoyo. Algo similar a lo que ocurrió cuando esta misma marca de lencería nombró ángel a Barbara Palvin, aunque eso sí, matizando que estaba considerada "plus size", algo descabellado, ya que mide 1'75 y mide 55 kilos.

- El alegato de Desiré Cordero contra la dictadura de las tallas: "O tienes una XS o eres curvy"

- Sara Sálamo, furiosa contra Victoria's Secret: "Se me revuelve el estómago

Nadie duda del intento de la firma por adaptarse a los tiempos que corren y promover la diversidad. Algo en lo que Lorena ha colaborado con sus alegatos sobre las modelos 'curvy'. Pero, ¿tenemos claro que significa este término? Para despejar dudas, la sevillana ha compartido una explicación en stories: "Curvy = mujer con curvas y figura proporcionada, con una talla intermedia. Curvy no significa ser "gorda", significa ser mujer sana que destaca entre la conocida medida estándar. La base del problema es encasillar todos los cuerpos por categoría, lo cual estoy totalmente en contra. Deberíamos acabar con los prejuicios y normalizar el tema de las tallas".

Mensaje de Lorena Durán sobre las chicas 'curvy'. | INSTAGRAM

Y es que Lorena Durán no teme a defender su cuerpo ni aquello que piensa. Hace unos meses confesaba a Woman.es aceptarse igual a si misma con una 36 que con una 44. Además, ella predica con el ejemplo, pues en redes sociales siempre se muestra al natural, con estrías y sin photoshop. Incluso en las campañas de lencería que protagoniza.

La modelo vuelve, una vez más, a defender la diversidad en el mundo de la belleza.

 

Relacionados