Zona hot: cirugía púbica

La belleza pasa por cuidar también las partes íntimas. Las nuevas técnicas de cirugía quirúrgica en la zona pública cada vez tienen más demanda. Te explicamos las 5 operaciones más solicitadas. En los últimos años, este tipo de intervenciones han aumentado un 300%.

Àngels Marín

5 retoques con bisturí

1 Labioplastia: Reduce los labios menores o mayores en casos de agrandamiento.

2 Lipoescultura púbica: Indicada en casos que presentan exceso de grasa en el pubis. Se realiza como una liposucción: mediante pequeñas incisiones en la piel con una cánula se absorbe el tejido adiposo.(Ambas se realizan con anestesia local, duran entre 30 minutos y una hora y se realizan de forma ambulatoria, es decir, no necesitan ingreso en clínica y el alta se da el mismo día. Sin embargo, el posoperatorio dura entre 4 y 5 semanas).

3 Clitoplastia: La reducción del clítoris suele realizarse en casos en que existe un agrandamiento (hipertrofia) o en mujeres de edad que desean mejorar su aspecto vaginal. La operación consiste en ‘esconder’ el clítoris plegándolo y ocultándolo a través de una pequeña incisión en su corona. La intervención es ambulatoria y dura unos 20 minutos.

4 Himenoplastia: Reconstruye el himen. Se aplica anestesia local.

5 Estrechamien­to vaginal: Para casos de amplitud vaginal, incontinencia, falta de satisfacción sexual... Es una de las pocas intervenciones que necesita ingreso hospitalario durante al menos una noche. La operación dura entre una hora y 90 minutos y no pueden mantenerse relaciones sexuales hasta después de un mes.

Dónde:
Instituto Médico Estético. Tel. 917 816 515. www.imestetico.es
Clínica Bruselas. Tel. 913 566 848. www. clinicabruselas.net
Clínica Mediterránea. Tel. 902 401 540. www.clinicamediterranea.com
Más información: Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética. www.secpre.com
Precios: Entre 1.500 y 3.000 €, según el caso. Menos el estrechamiento vaginal, que puede llegar a los 6.000 €.