Vídeo: Mirada XXL con eyeliner y pestañas postizas

Si a tus pestañas les falta volumen y quieres conseguir una mirada de infarto, ¿a qué esperas para utilizar pestañas postizas? Mira este vídeo, ¡no es tan difícil!

Susana Fernández

En el mercado hay una gran variedad de pestañas postizas. A veces nos causa un poco de pudor utilizarlas, pero hoy verás que son ideales para sacar el máximo partido a tu mirada. Hay dos opciones, escoge la que te resulte más cómoda:

Pestañas individuales
Son más discretas y, aunque la colocación es laboriosa (una a una), no son difíciles de colocar. Toma nota:

Paso 1. Riza tus pestañas con un rizador.
Paso 2: Aplica un poco de máscara de pestañas.
Paso 3: Con una pinza, coge delicadamente cada una de las pestañas y aplica en la raíz un poco de pegamiento especial (se vende en tiendas especializadas de maquillaje profesional).
Paso 4: Coloca con sumo cuidado cada pestaña postiza en la raíz de tus propias pestañas superiores y ves rellenando poco a poco toda la extensión del ojo. Espera unos segundos para que se sequen.
Paso 5: Para disimular las pestañas artificiales, dibuja un trazo fino de eyeliner o bien utiliza un lápiz negro y difumina una sombra encima, así camuflarás el pegamiento.
Paso 6: Por último, vuelve aplicar suavemente una capa de máscara de pestañas.

Pestañas enteras
Son más glamorosas. Un truco: Para que te sientas más cómoda y no corras el riesgo de que se caigan en medio de una cita, te aconsejo que lad cortes por la mitad y apliques sólo un trozo en la extremidad del ojo. Así tendrás un efecto más felino en tu mirada. La forma de colocación es la misma que la anterior.

Por si te quedan dudas, aquí tienes este vídeo con el paso a paso. Un trabajo del maquillador Júnior Queirós: