La actriz Ana Polvorosa retocando su maquillaje junto a Iván Gómez  | D.R

El maquillador de María Pedraza, Úrsula Corberó y Ana Polvorosa nos da todos los trucos para aprender las claves de los maquillajes más naturales a los más elaborados

Iván Gómez nos enseña cómo hacer un eyeliner perfecto o cómo maquillar las cejas este verano. ¡Atentas a todos sus consejos!

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

El pasado lunes en una tarde lluviosa de cuarentena, el maquillador Iván Gómez nos enseñó a través de un directo en el perfil de Instagram @woman_es todos los trucos que nos convertirán en profesionales a la hora de maquillarnos y hemos reunido todos aquí. 

-Cuarentena por coronavirus: trucos de maquillaje y cómo salir bien en la pantalla de tus videoconferencias de trabajo en casa

-¿Quieres aprovechar la cuarentena para aprender a maquillarte? Te contamos cómo y dónde hacerlo con los mejores profesionales

Iván Gómez es el responsable de los 'beauty looks' tan espectaculares que vemos en las alfombras rojas y también en las portadas de las revistas. El lunes pasado tuvimos la gran suerte de escuchar al maquillador oficial y portavoz de Chanel, que nos dio sus trucos y consejos para encontrarnos a nosotras mismas cuando nos maquillamos. Porque el maquillaje no tiene la finalidad de escondernos, sino de ensalzarnos y hacernos sentir más fuertes que nunca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can’t wait! @beautymastersshow is coming! 🖤🔥🖤#beautymastersshow #bms

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Su clase la observamos desde nuestras casas. En medio de un lluvioso y vacío Madrid comenzaba explicando la importancia de los colores de la firma: el negro, rojo, beige, dorado y blanco. Para ello nos puso un video que para él resulta inspirador a la hora de maquillar y que merece la pena volver a ver.

Como referencia nos muestra 3 maquillajes que ya realizó a diferentes actrices, comenzando con un look natural que le hizo a Ana Polvorosa. 

Existe algo llamado 'armonía cromática'. Un conjunto de colores que según el tono natural de tu piel, tus ojos y tu cabello te favorecen más que otros. En el caso de las mujeres pelirrojas, como es el caso de esta actriz, Iván nos cuenta que su armonía cromática es cálida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Corto y cambio 🌟 @lapolvorrosa #hollywood

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Pigmentos como el rojo y caldera son los que utilizó en este maquillaje natural donde los protagonistas son la piel y los labios. Es importante saber aplicar un contraste, como por ejemplo el color rojo con un subtono frío que eligió para los labios con Rouge Allure Ink Fusion 826, de Chanel. 

Para enmarcar una mirada natural no es fundamental centrarnos en las pestañas, sino en las cejas. Ellas serán el marco de nuestra mirada y para ello nos recomienda trabajar con dos colores. Con un lápiz waterproof que tenga una mina encerada y biselada, cubrimos los huecos de nuestra ceja mezclando dos colores, uno más oscuro y otro más claro, para conseguir un efecto natural. 

''No camufles tu identidad'', nos decía Iván Gómez con el consejo de utilizar una prebase hidratante mezclada con algunas gotas de maquillaje fluido para unificar pero no tapar. 

Subimos un nivel más y nos atrevemos con un eyeliner rasgado. En este caso el que le hizo a la actriz Ursula Corberó. El truco más efectivo para hacer un delineado con la forma adecuada es no subirlo, hacerlo horizontal. Si además lo conectas con la línea inferior de pestañas conseguirás ese efecto rasgado, grunge, rock and Roll y atrevido que la actriz lleva casi siempre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Es oficial,lo puto PETÓ 💥 @mariapedraza_ last night rocked the city

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Y, para las más expertas, nos enseña este maquillaje con un eyeliner hecho a partir de sombras difuminadas. Un ojo ahumado con tendencia horizontal. Aquí la duda es la siguiente: ¿cómo aplicar la máscara de pestañas cuando hay tanto producto en el párpado? Suele pasar que cuando nos maquillamos con sombras oscuras, aunque contemos con una máscara de pestañas potente, éstas pasan desapercibidas. Pues bien, el truco es utilizar dos máscaras con diferentes acabados. Primero utilizaremos Inimitable, aplicándola en tercios sobre las pestañas. En el tercio interior la aplicaremos hacia el lagrimal, en el tercio central hacia arriba y en el tercio exterior hacia fuera. Esto nos dará volumen desde la raíz hasta las puntas.

Una vez la hayamos dejado secar unos 2 o 3 minutos, aplicaremos la otra máscara de pestañas, Le Volumen Révolution, que nos llenará de pigmento la pestaña. La fusión es verdaderamente increíble. 

Palette Essentielle tono 150 beige | Chanel

Por último Iván nos desveló su producto favorito de Chanel, esta paleta esencial que contiene un corrector en crema para la ojera, un colorete (también en crema) y un iluminador. Sin duda un kit esencial para llevarlo en el bolso y conseguir el efecto 'buena cara' de inmediato.

 

Relacionados