'Backstage' de Dior en el desfile de Alta Costura de París. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

5 trucos de belleza 'express' de la gente que siempre va perfecta

Da igual que te maquilles en el metro de camino al trabajo o que hoy no hayas tenido tiempo ni para peinarte, con estos trucos de belleza rápidos y efectivos estarás siempre perfecta. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Todos nos hemos cruzado con esas personas que incluso a las 7 de la mañana de un lunes están radiantes y nos hemos hecho la misma pregunta: ¿cómo lo hacen? Hasta ahora pensábamos (con cierta envidia y admiración) que habrían dormido 8 horas o que antes de salir de casa disfrutarían de una esmerada sesión de maquillaje y peluquería frente al espejo... Pero nada de eso. 

La mayoría de los mortales no disponemos de tiempo ni ganas suficientes para tantas florituras de belleza a primera hora de la mañana y, por sorprendente que parezca, las chicas que siempre van perfectas tampoco. Lucir una buena cara y un peinado de tendencia desde que te levantas hasta que te acuestas no es tan difícil como te crees, solo necesitas estos 5 trucos 'beauty' (rápidos, efectivos y muy fáciles). Toma nota.

   | Fátima

1. Maquillaje de emergencia

Lo sabemos, maquillarse por las mañanas puede dar mucha pereza y no estamos por la labor de gastar media hora haciendo 'contourings' y ahumados. El secreto es conseguir un look natural de buena cara utilizando el menor número de productos posible para ahorrar tiempo y esfuerzo. El primer paso siempre debe ser una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel ya que, además de preparar el rostro para el resto del día, mejora el resultado del maquillaje. A continuación, una buena idea es aplicar una prebase o 'primer' que mantenga a raya los poros y los brillos durante horas.

En cuanto al 'make up' hay tres imprescindibles: corrector, máscara de pestañas y colorete. Con este triunvirato de la belleza será suficiente para conseguir un buen resultado en cuestión de minutos, pero si quieres un extra de belleza suma a la ecuación el iluminador y una barra de labios que le siente bien a tu rostro. ¡Perfecta en 5 minutos!

2. Peinado socorrido

Tranquila, no eres la única que te levantas con el pelo alborotado y no tienes demasiado tiempo para arreglarlo. Los 'bad hair days' de las 'celebs' nos han hecho pensar que hay algo de glamuroso en estar mal peinada, pero nada de eso, sabemos que cuando te ves en el espejo con pelos de loca sufres un enorme drama matutino. ¿La solución? Moños, coletas y trenzas 'messy', pues se hacen en pocos minutos y consiguen un aspecto desenfadado muy favorecedor. De nuevo la naturalidad es la clave del éxito, así que reserva las planchas y los recogidos pulidos para otro momento.

Por supuesto, también hay un truco para las más perezosas que te puede venir bien para ciertos días, especialmente en invierno. Se trata simplemente de cubrirte la cabeza con algún accesorio llamativo, ya sea un gorro con pompón, una boina con visera o una bandana: te darán un toque 'chic' y ocultarán los desastres de tu peinado. 

@zubidesign | INSTAGRAM

3. Kit de supervivencia

Hay ciertos productos que no pueden faltar en tu bolso para aguantar el día a día: un pequeño neceser de emergencias que pueda solucionarte desde una uña rota hasta una rozadura. Pañuelos de papel, tiritas, coleteros, imperdibles, cacao, crema de manos... son algunos básicos que siempre deben acompañarte. El truco para llevarlos siempre encima es agruparlos en una bolsita que puedas coger rápidamente cuando cambies de bolso. 

Puedes hacer lo mismo con tu 'make up', seleccionando algunos productos que revivan tu maquillaje. Por muy ocupada que estés, seguro que puedes sacar unos minutos para reaplicar el colorete y el color de labios a mediodía;  es una buena técnica para enfrentar la tarde con positividad. 

4. Perfume fresco todo el día

Además de ser un signo de buen aspecto, reconocer nuestro perfume durante todo el día nos otorga personalidad y nos hace sentir bien. Hace unos días te contábamos todos los pasos a seguir para conseguir que el olor de tu perfume dure más tiempo. Además de llevar una minitalla de tu fragancia favorita para rociarte un par de veces al día, es importante saber dónde aplicarlo para que se mantenga durante horas. 

Las mascarillas. | @chroniclesofher / INSTAGRAM

5. Rutinas y planificación

Sí, este el paso más complicado de seguir, pero no hay mejor técnica para estar siempre perfecta. Si te preparas el look por la noche, mantienes una alimentación saludable, cuidas tu piel a diario y estableces ciertas rutinas de belleza (probar mascarillas los domingos por la noche, hacerte la manicura cada miércoles, etc.) conseguirás mejores resultados.