@thefashionguitar / INSTAGRAM

Los trucos para aplicar el colorete como un maquillador

Así aconsejan los maquilladores aplicar el colorete este verano. 

Aida Ortega | Woman.es

En el mundo del colorete ya no hay reglas. Bueno sí, si quieres llevarlo de manera correcta.

Pero todas las tendencias de este verano apuntan a que es este producto el que acapara todo el protagonismo. Si los 'eyeliners' y las máscara de pestañas han pasado del negro a los colores más vibrantes, los coloretes adquieren formas insospechadas y van más allá del rosa.

Los corales y melocotones llegan a nuestras mejillas. En cuanto a texturas, en polvo, crema o stick son las estrellas de nuestro neceser.

Pero también podemos ir más allá, acercarnos a los fucsias, marrones o naranjas de mayor intensidad. Pues con una correcta aplicación, cualquier tono conseguirá resaltar nuestro rubor natural.

Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C, nos revela sus trucos para el uso del colorete: "Los coloretes en polvo es mejor aplicarlos con una brocha de pelo natural en la zona central de la mejilla. Utilizar un tono parecido a la tonalidad de la piel o ligeramente más oscuro (O un Sculpting Powder) para definir el pómulo y acompaña el modelado del rostro con color aplicando el colorete en el centro de la mejilla bien difuminado fundiéndose con modelado del rostro.

El colorete en crema es mejor aplicarlo con una brocha con combinación de pelo sintético y natural como #130 ó #159 ó #188 de la misma manera que el polvo, en la zona central de la mejilla. Los coloretes en crema funcionan a la perfección con las pieles más secas…

Si quieres hacer un look monocromático puedes dar un toque con el colorete en los párpados , bien difuminado con ayuda de una brocha suave y flexible haciendo una fina capa casi transparente de color".

"Incluso los labiales pueden servir para dar un ligero toque de color en las mejillas, aplicado a toquecitos con los dedos o con ayuda de una brocha que combine pelo sintético y natural" añade Maite.

Lewis Amarante, Maquillador Oficial de Max Factor, aconseja: "Los tonos rosas, melocotones y salmón con ligeros toques dorados, como los Crème Puff Blush de Max Factor, son una apuesta segura para estar guapa y conseguir un aspecto saludable. Si quieres conseguir un acabado natural, te recomiendo mezclar un poco del colorete en crema Miracle Touch Creamy Blush de Max Factor con tu base de maquillaje".

"Para conseguir un efecto luminoso, mezcla tu colorete con una hidratante luminosa. A la hora de aplicarlo, recuerda que el rubor es una reacción natural de tu cuerpo y, cuando te ruborizas, el color se acentúa más en las manzanas de las mejillas. Aplícalo ahí y difumínalo hacia la nariz y la línea de crecimiento del pelo, sin aplicarlo en la parte más prominente del pómulo. Si por el contrario, quieres un efecto besado por el sol, aplícalo en el puente de la nariz, los temporales y la parte alta de la frente" comenta Lewis.