Matteo Valle / IMAXTREE

El truco viral para pintarte bien los labios y no mancharte nunca los dientes

¿Te cuesta sacar el máximo partido a tu barra de labios cada día? ¿Sueles utilizar el dedo para corregir las manchas de tu barra de labios después de la aplicación porque no consigues tener una boca con un color bonito a la primera? Entonces este consejo de maquillaje, que recientemente se ha hecho viral, es para ti.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Puede que la barra de labios sea un elemento imprescindible en nuestra rutina de belleza, pero no siempre es fácil aplicarla como una profesional en casa, o en un momento de apuro cuando se tiene prisa. Además, según la forma del arco de cupido más o menos pronunciada que tengamos, podemos acabar cometiendo errores totalmente evitables solo por ir con prisas.  Sin embargo, la zona que más suele plantear problemas es la comisura de los labios, ya que si aplicamos un exceso de producto es muy normal que acabe manchándonos los dientes o arruinando nuestro maquillaje. Esta zona, donde los labios son más finos, es realmente difícil de maquillar a la perfección porque las barras de labios y las puntas de los aplicadores de los labiales líquidos suelen ser mucho más gruesas, y tienden a sobrepasar rápidamente el contorno de la boca cuando se utilizan de forma incorrecta (o simplemente no de forma óptima).

Sin embargo, la red social TikTok parece haber encontrado LA solución para maquillar tu boca sin dificultad y aplicar correctamente el pintalabios a la primera. Este truco de belleza, que se ha hecho viral recientemente, debe su éxito al uso de un pequeño accesorio muy conocido en nuestras rutinas de belleza y baños: el bastoncillo de algodón. ¿Estás un poco confundida ahora mismo? Tranquila, te lo explicamos todo.

@tesslamariee

Sandstone lip & cheek, linked in bio ✨ #qtiplipstick #makeuphack #howto #easymakeup #mamamakeup #lipcolor #ROMWEGetGraphic #PonderWithZion

♬ original sound - theanoughceke

Como has podido ver en el vídeo, esta sencilla técnica que facilita la aplicación de la barra de labios consiste en coger un simple bastoncillo de algodón y mantenerlo en la boca de forma que los dos extremos del bastoncillo sobresalgan por las comisuras de los labios. Una vez colocado el bastoncillo de algodón, es decir, sujetado entre los labios sin hacer muecas ni apretar demasiado los dientes, sólo queda aplicar la barra de labios como de costumbre. El accesorio ayuda a evitar que apliquemos demasiado producto en la zona de las comisuras de los labios. Una vez aplicada la barra de labios, basta con retirar el bastoncillo de algodón y el resultado será una boca perfectamente maquillada.

Además, esta forma de aplicar el pintalabios da la impresión de tener unos labios más carnosos, algo que está muy de moda ahora gracias a celebs como Kylie Jenner y todas sus hermanas.

¿Y qué pasa con nuestro objetivo 'zero waste' en cosmética? Puedes mantenerlo igualmente utilizando alternativas más ecológicas que los bastoncillos de algodón de plástico, como los de bambú o los bastoncillos reutilizables.