El truco de maquillaje de Marilyn Monroe que se ha hecho viral en Instagram

Marilyn Monroe en 1954

Marilyn Monroe en 1954

/ Baron

En el firmamento de las grandes estrellas de Hollywood, pocas figuras brillan con tanta fuerza como Marilyn Monroe. La emblemática actriz sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la feminidad del siglo XX. Su legado va más allá del tiempo y es que Norma Jeane Mortenson (su nombre real) fue mucho más que una estrella de cine. Marilyn fue un símbolo de empoderamiento femenino en una época en la que las mujeres luchaban por encontrar su voz en la sociedad. Con su encanto deslumbrante y su ingenio, desafió las convenciones de la época y se convirtió en un auténtico icono de libertad y autoexpresión.

Uno de los hitos más significativos en la carrera de Marilyn fue su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), donde interpretó a la inolvidable Lorelei Lee. Con su actuación, redefinió los estándares de belleza y estilo, consolidando su imagen como la personificación del ‘glamour hollywoodiense’. Sin embargo, más allá de su talento en gran pantalla, la artista fue –y sigue siendo– un referente en materia de moda: su estilo inconfundible, caracterizado por vestidos ceñidos, escotes pronunciados y tacones altos, se mantiene como una musa eterna tanto para diseñadores como para las ‘fashionistas’ de todo el mundo.

Uno de los aspectos más destacados de su imagen era su maquillaje: siempre estaba impecable. Marilyn sabía cómo resaltar sus rasgos con una técnica magistral, haciendo que su tez radiante, sus sensuales labios y esos ojos tan cautivadores se convirtieron en su primera carta de presentación. Esta faceta, ha revivido gracias a la magia de Internet y a la viralidad de los creadores de contenido. Y es que, Instagram ha rescatado uno de sus mejores trucos de maquillaje: el delineado de ojos en rojo. Sí has leído bien.

El truco de Marilyn Monroe para resaltar la mirada

Tal y como cuenta ‘@ellaesmanuela’ en su perfil de la red social, la actriz solía delinear la parte inferior de sus ojos en un tono rojizo, con la intención de hacer que destacaran y brillarán todavía más. Según vemos en el vídeo, el principal efecto de este ‘tip’ es dar una mayor profundidad a la mirada. Además, en los comentarios encontramos la razón de por qué a Marilyn le quedaba tan bien: estos tonos resultan especialmente favorecedores para los ojos de colores como el azul o el verde, ya que consigue resatarlos.

Síguele la pista

  • Lo último