El truco para rizar las pestañas.  | Wavebreakmedia / ISTOCK

El controvertido truco de maquillaje para rizar las pestañas

A cuadros nos hemos quedado con este "trucazo" para conseguir pestañas infinitas.

Aida Ortega | Woman.es

Hace unos meses leí que, tras un estudio realizado por Birchbox a más de 6.000 españolas, el producto de maquillaje más utilizado es la máscara de pestañas. 

Lo cierto es que esto no me sorprendió, ya que basta una charla con amigas para darse cuenta que ninguna de ellas sale jamás sin rizar bien sus pestañas. Muchas de ellas prescinden de la base, el colorete o el iluminador, pero olvidarse de la mirada resulta complicado. El resultado de llevar ese producto o no, resulta más que evidente, ya que una mirada abierta y despierta cambia el rostro al instante. 

Sin embargo, y pese al poco misterio que tiene utilizar una máscara de pestañas, conseguir un efecto impactante no es del todo sencillo. Este hecho lo entenderás perfectamente si tienes el pelo de esta zona corto y poco abundante. Aquí una servidora.

via GIPHY

He probado este producto de varias firmas y formas, con cepillos finos, gruesos, de dos pasos... Como si de un estudio de mercado se tratase, mi neceser contiene casi más de las que puedes encontrar en cualquier 'stand' de maquillaje. Eso sí, sigo sin conseguir ese efecto de pestañas infinitas. Pero el drama ha terminado, pues atenta al truco que salvará nuestra mirada. 

Candice Kumai, una reconocida 'instagramer' de bienestar y estilo de vida, compartió durante una sesión de fotos un truco para las pestañas. Antes de rizarlas, Kumai calienta el rizador con el secador. Sí, le da calor a esta herramienta de maquillaje para conseguir el efecto de rizado y que este se mantenga durante todo el día. A simple vista parece una tontería, pero es como cuando buscas ondas en tu pelo y aplicas calor. Además solo te lleva un minuto y no necesitas nada que no tengas en tu tocador. 

Siendo así de sencillo, este "trucazo" ha ido directo a la lista de favoritos. 

via GIPHY