Anna optó por una melena suelta con ondas despeinadas.  | GTRES

El "trucazo" para conseguir el maquillaje de ojos de Anna Castillo

La actriz brilló gracias a un impoluto maquillaje de ojos en tonos tierras. 

Aida Ortega | Woman.es

¡Atención! Vamos a desvelarte el truco para conseguir el impecable maquillaje de ojos de Anna Castillo. Y es que tras ver su última aparición, sentimos la necesidad de ir tras los pasos para conseguir su radiante belleza. 

La actriz, nominada a los Premios Goya 2019 como mejor actriz de reparto por su papel en 'Viaje al cuarto de una madre', acudió a la cena celebrada en honor a todos los que cuentan con una nominación para dichos premios. En el acto, celebrado en Madrid, contó con otros rostros conocidos como Natalia de Molina o Lola Dueñas. 

Para la ocasión, Anna apostó por un look casual en el que combinaba unos pantalones negros con sandalias de tacón del mismo color y una camiseta básica de tirantes con el logo de la firma Balmain, a la que pertenecía el look. Sin embargo, y pese a que su estilismo no pasó desapercibido, fue su maquillaje el que captó toda nuestra atención. ¡Estaba radiante! Así que cual locas, nos pusimos a pensar en el motivo por el que su belleza nos había llamado tanto la atención. 

Comenzando por el cabello, y siguiendo la sintonía de sus prendas, la actriz lució su melena suelta con ondas despeinados y mucho volumen. Una imagen que se aleja un poco del corte 'sideboob' que lucía en su época de 'La llamada'. Vale, puede que por este motivo la notemos diferente, pero sigamos, pues sospechamos que es su rostro el que guarda un secreto. 

Lo cierto es que su piel es casi perfecta, luminosa y sin imperfecciones, aunque Anna Castillo siempre suele optar por este tipo de maquillajes casi invisibles que consigue gracias a unas gotas de Le Blanc, una base universal de Chanel. Esta vez, el truco debía encontrarse en sus ojos, y así lo confirma Iván Gómez, maquillador de la actriz y Spain Ambassador de la maison francesa, quien nos explica cómo conseguir este ahumado rasgado en tonos tierra. "Mi intención era potenciar la mirada utilizando la paleta 'Tissé Rivoli'. Utilizando el tono metal frío sobre el párpado móvil, los más oscuros en los extremos y el clarito a modo de iluminador en lagrimal y sobre la zona de las pupilas para refrescar la mirada". 

Paleta de sombras 'Tissé Rivoli', Chanel. | Chanel

Pero, ¿dónde está el verdadero truco para esa espectacular mirada? Según desvela Iván: "El truco es conseguir elevar y rasgar la mirada, para ello, aconsejo delinear desde el centro de los ojos hacia el exterior con el Khôl negro sobre el nacimiento de las pestañas. Al tratarse de una textura cremosa, se facilita el difuminado. La clave del maquillaje de Anna está en direccionar el sombreado hacia los extremos y de manera ascendente para conseguir un efecto "flash"". 

Así de simple, tratando de elevar la mirada al difuminar la sombra hacia arriba (sin olvidar el toque de sombra en el lagrimal), se consigue crear un aspecto radiante como el que lució Anna Castillo. 

 

Relacionados

-->