woman | El lujo de ser mujer

IMAXTREE

La forma de usar el corrector que cambiará tu rostro

Solo necesitas un corrector y este truco de maquillaje para cambiar tu rostro. 

Aida Ortega | Woman.es

Este truco para utilizar el corrector cambiará tu rostro de manera natural. Palabra.

Debo confesar que soy de las que se queda pasmada cuando descubro un truco de maquillaje de la mano de los expertos. Es algo que me fascina, ver como con un producto pueden cambiar las facciones de alguien al instante. Luego intento llevarlo yo misma a la práctica, y claro, todo es un desastre.

Una de las razones de que esto ocurra, quitando el hecho de que no soy maquilladora profesional, es que suelen ser consejos a los que debes dedicarles tiempo y práctica. Sin embargo, la rutina de belleza de cualquiera de nosotras se reduce a 5 rápidos minutos cada mañana. Y si te sientes identificada con esto, debes seguir leyendo.

Porque cuando menos te lo esperas, aparece un truco que te convence, un pequeño gesto rápido, sencillo y efectivo. Para llevarlo a cabo tan solo necesitarás un producto: el corrector.

Tras esta confesión utilizarás este básico más allá de las ojeras y los pequeños defectos y rojeces del rostro. Tan fácil como aplicarlo por alrededor de la nariz, en las zonas en las que esta crea pequeñas sombras y llevarlo hacia los surcos nasolabiales. Con este toque, conseguirás un extra de luz en la cara. Lucirás radiante y con una piel luminosa y perfecta. Basta con el corrector que utilizas normalmente, aunque si tiendes a tener la piel roja es mejor optar por uno en tono verdoso. Esta zona del rostro suele resecarse más fácilmente, por lo que mantenerla bien hidratada es fundamental. Prueba a mezclar el producto con un poco de tu crema diaria.

¿Qué más se le puede pedir a un truco?

Ver 5 fotos

 

Los ojos marcados han triunfado en los desfiles de Milán.  | GETTY

¿Te atreves a llevar estas sombras de ojos? Es el maquillaje de moda

La pasarela de Milán ha confirmado una tendencia que ya venían advirtiendo las demás: ¡se llevan los ojos a todo color!

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Hemos pasado algunos años en los que el maquillaje de pasarela había estado inmerso en un minimalismo cromático que llegaba a rozar el aburrimiento. Pieles casi limpias, labios nude y ojos al natural habían sido una tónica constante en pro de una imagen natural. Sin embargo, todo en las tendencias son ciclos y viendo los desfiles de esta edición, parece que las cosas están empezando a cambiar.

Si es cierto que aún hay diseñadores que abogan por un maquillaje discreto que no reste protagonismo a sus creaciones, hay un batallón de modistos en el extremo opuesto que ponen enfásis en maquillajes muy marcados. Vuelve el empleo del color más brillante. Del azul Klein al naranja pasando por gamas de verdes o rosas, los make up artist de la pasarela tiene claro que es hora de volver a dar luz al rostro. 

 

 

Shaggy furs. Teddybear #PucciFW18 #teddybear #emiliopucci

Una publicación compartida de Emilio Pucci (@emiliopucci) el

Los ojos son por ahora uno de los mejores soportes para dar rienda suelta a la creatividad. Versace, Moschino o Alberta Ferretti son algunas de las casas que han querido iluminar la mirada de sus modelos con arriesgados (pero favorecedores) maquillajes. Y es que el eyeliner pasa a ser XL, los párpados son iluminados con colores llamativos y las pestañas adoptan cierto aire teatral (como en el show de Emilio Pucci). En cuanto al colorido, las sombras van del verde lima al naranja flúor, unas tonalidades, eso sí, nada discretas. 

En cierta manera, es una forma de maquillar los ojos que recuerda a la exageración de los años 80. Así que toma nota de los looks de pasarela y tal vez te animes a copiar el look para alguna fiesta nocturna. 

 

 

 

Tags:

belleza

Natalie Portman  | GTRES

La 'beauty blender' que ha enamorado a Natalie Portman

Esta es la esponja de maquillaje que tiene todas las papeletas para convertirse en la favorita de las alfombras rojas. 

Diana Matilla | Woman.es

Las esponjas de silicona se están convirtiendo en toda una tendencia. Y es que, son todo beneficios: son más fáciles de limpiar, no absorben nada de producto y el efecto conseguido en la piel será mucho más preciso y duradero que con las esponjas tradicionales. Por eso, no es de extrañar que las famosas decidan recurrir a esta nueva técnica, pero sobre todo, sus maquilladoras. 

Pati Dubroff, es la maquilladora de las famosas (entre sus clientas están Gwyneth Paltrow, Margot Robbie y Naomi Watts) y en los SAG Awards decidió usar el 'Make up drop' para conseguir el maquillaje de Natalie Portman

Al ser de silicona y además, bastante suave, la esponja puede ser utilizada para aplicar maquillaje, pero también productos de cuidado de la piel, como cremas hidratantes y sérum. Olvídate de las manos y apúntate a los utensilios más precisos que darán a tu piel ese efecto de 'alfombra roja' que todas quieren. 

Tags:

belleza

Detalle del hombro del vestido dorado de Penélope Cruz en los Premios Bafta 2017. | GTRES

Consigue los ojos cobres de Penélope Cruz en los Premios Bafta 2017

Así se consigue la mirada cobre de Penélope Cruz en los Bafta 2017.

Aida Ortega | Woman.es

Fue llegar y triunfar, Penélope Cruz sorprendía en los Premios Bafta 2017 con un diseño de Atelier Versace. Sumándose a la tendencia chain-mail, o lo que es lo mismo, un vestido de tejido malla metálica, la actriz conquistó con su aire setentero.

Más allá de su look perfecto, Penélope combinó su diseño italiano con un maquillaje de tonos metálicos. Un color predominaba en su rostro, el cobre.

Detalle del corte de pelo de Penélope Cruz en los Premios Bafta 2017. | GTRES

Lancôme, firma de la que ella es embajadora, creó este make-up que ha causado sensación. La actriz siempre suele decantarse por centrar la atención en los ojos. En esta ocasión, 4 fueron las claves de su look.

El primer paso es conseguir una buena base para trabajar. El maquillador escogió una base con un ligero toque de brillo bronceado que ayudó a crear ese aspecto dorado. Centrándonos en los ojos, un cuidado delineado es esencial. En cuanto a la sombra, para los Bafta se escogió 'chocolat amande' Hypnôse Palette Matte de Lancôme. Una paleta que consiguió una mirada bronce y profunda.

Como colofón, varias pasadas de máscara de pestañas y un ligero toque de labios en un tono beige-rosa. Un favorecedor maquillaje con el que Penélope Cruz brilló en una de las noches más importantes del año.