Backstage Alberta Ferretti Otoño/Invierno 2017. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Así debes utilizar los polvos terracota para ganar centímetros

El truco de maquillaje para ganar centímetros.

Aida Ortega | Woman.es

¿Qué pensarías si te dijese que puedes ganar centímetros con un truco de maquillaje? Seguramente te quedarías con la boca casi tan abierta como cuando lo descubrí. 

El maquillaje es uno de los motivos por los que me defino como friki de la belleza. Me fascina llenar el tocador con diferentes tonos de labios, nuevos productos y sobre todo, empaparme de cada consejo de los maquilladores que conozco. En especial si a priori parecen una locura. 

A menudo suelo quedarme embobada mirando cómo consiguen hacer magia con unos pocos productos. Esto fue precisamente lo que ocurrió una mañana cuando vi que bastaba un pequeño gesto para estilizar el cuello y conseguir así ganar centímetros (visualmente). 

via GIPHY

Eliezer Prince, national make up artist de Guerlain, estaba explicando cómo utilizar correctamente los polvos terracota cuando reveló que si aplicas dichos polvos a lo largo del cuello, en línea recta de la oreja a la clavícula, tu cuello se ve más estilizado y parece más largo. Debe aplicarse solo por la vena aorta que recorre la zona del cuello. 

No solo eso, pues con este truco conseguirás un maquillaje unificado evitando el cambio de color entre el cuello y el rostro. 

¡Probado!