Backstage Zimmermann Primavera/Verano 2018. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

¿Colorete o barra de labios? Qué se debe aplicar antes

En maquillaje el orden de los factores sí afecta al producto. ¿Qué te aplicas primero?

Aida Ortega | Woman.es

Qué te aplicas primero, ¿el colorete o la barra de labios?

Esta simple pregunta ha bastado para revolucionar a mis compañeras de la redacción. Todas han comenzado a resumir, más o menos, cuál es el ritual que siguen cuando se maquillan. La mayoría coincidimos en que tras preparar la piel aplicamos la base, polvos de sol, iluminador, colorete, máscara de pestañas y, por último, el labial. Esto es, a grandes rasgos, lo que hacemos cada día. 

via GIPHY

Existen ciertas variaciones, las hay que ponen primero el iluminador y luego los polvos, o al revés. También está la opción de hacer primero los ojos con sombra y 'eyeliner', dejando para el final el resto del rostro. Y eso es a diario, pues si se trata de ocasiones especiales, la cosa varia bastante. Aunque hay algo en la que todas coincidimos, los labios es lo último que maquillamos. Es más, una servidora es de las que aprovecha el espejo del ascensor de la oficina para hacerlo. Por no contar las veces que he tenido que hacer uso de un pañuelo para quitar los excesos de maquillaje que habían pasado desapercibidos en casa. 

Claramente algo estaba haciendo mal, así que fue escuchar este truco y explotarse la burbuja en la que vivíamos. Y si eres de las que deja los labios para el final, esto también te interesa. 

via GIPHY

Yo, confesa friki de los labios, comentaba con Eliecer Prince, make-up artist de Guerlain, los nuevos colores para la primavera. Sin esperarlo, me advirtió que solemos hacer mal los pasos del ritual para maquillarnos: "La barra de labios debe aplicarse siempre antes del colorete".

La razón es bastante sencilla, ya que con este pequeño cambio nunca te pasarás al aplicarte el color en los pómulos. Es decir, evitarás esa situación en la que la emoción te embarga y terminas pareciendo una muñeca de mejillas extremadamente rosas. Al aplicar primero el labial, serás más consciente de la cantidad justa de color que necesitan tus mejillas. Palabra. 

Un pequeño cambio de orden que ha revolucionado por completo mi maquillaje

via GIPHY

// Outbrain