Las cejas definen tu mirada... ¡y tu edad! | IMAXTREE

¿El truco antiedad definitivo? La clave puede estar en las cejas

No descartes que la ciencia pueda estar detrás de esta tendencia

Paola Lei | Woman.es

La ciencia pueda estar detrás de la tendencia que manda dibujar las cejas del modo más dramático y marcado  posible.

Un nuevo estudio revela que algunos rasgos de la cara, como los labios y las cejas, tienden a resaltarse menos a medida que las personas envejecen, por esa razón según el estudio las personas perciben que las caras con más contraste entre sus rasgos parecen más jóvenes.

En el estudio en cuestión se compararon rostros de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 80 años y se comprobó por medio de un programa informático que mientras más contraste había entre las cejas, los labios y los ojos y la piel circundante más jóvenes le parecían al 80% de los participantes a los observadores del estudio. Las mujeres jóvenes tienen más zonas de contraste en la cara, a medida que envejecemos el contraste empieza a decrecer en áreas como la boca y las cejas.

Con maquillaje, es fácil realzar el contraste de las cejas | CSEH IOAN / GTRES

El hallazgo parece ser común a todas las culturas y etnias. Los rasgos faciales como las arrugas y la pigmentación de la piel son claves para percibir a las personas como mayores en todos los países y razas.

Si alguna vez has usado algún filtro de Instagram no te sorprenderán estos resultados que también sirven para entender por qué usamos maquillaje para parecer más jóvenes. Aunque en el estudio no se usó nada de maquillaje, los autores sí reconocen que manipularon las fotos de un modo similar a cómo usamos los cosméticos para parecer más jóvenes y lozanos.

“Sabemos que los labios se van volviendo menos rosados y las cejas se aclaran con los años y estos son  dos rasgos muy fácil de manipular con maquillaje, si las personas quieren”, dice Richard Russell, profesor asociado de Psicología del Gettysburg College y uno de los coautores del estudio.

Oscurecer el color de las cejas es un truco infalible. ¿Te atreves? | MARIN CONIC / GTRES

Pero la verdadera sorpresa del estudio fue el poderío de las cejas en el efecto antiedad. Oscurecer el color de las cejas es un truco infalible para parecer más jóvenes en cualquier cultura. Y además no solo funciona para las mujeres, el efecto antiaging de las cejas también se comprobó en los hombres que con los años también van perdiendo contraste facial.

Relacionados