Make Up Forever

Las tendencias de maquillaje que triunfarán este verano

Descubrimos de la mano de Julien Rol, maquillador oficial de Make Up Forever, las claves para conseguir un look beauty original, femenino y cautivador.

Andrea Sicilia | Woman.es

Para los amantes de la belleza, el maquillaje es una verdadera forma de arte. La firma 'Make Up Forever'; fue creada en 1984 por Dany Sanz, una pintora y escultura que dedicaba su vida al mundo del teatro. Sus creaciones, que en principio fueron diseñadas para el mundo artístico, comenzaron a lograr un éxito imparable y fue entonces cuando se animó a desarrollar una línea comercial. Así nació una de las firmas de maquillaje profesional más punteras del mundo.

La marca acaba de lanzar su nueva gama 'Artist Rouge', con la colaboración del grupo musical Icona Pop, que resalta el poder transformador de los lápices labiales y la combinación de colores vivos. Julien Rol, el primer maquillador oficial embajador de la marca de belleza en toda Europa, nos descubre las claves para conseguir un maquillaje único este verano.

WOMAN: ¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para este verano?

JULIEN: Para esta temporada hay distintas propuestas, pero la principal se centra en la mirada. El objetivo es trasladar el mismo juego de tonalidades llamativas de los labios a los ojos. No debemos tener miedo a mezclar tonos de gamas distintas para crear el contraste. Otra innovadora tendencia consiste en mezclar distintos tonos en tus labios, todo depende de tu imaginación, pero la gran apuesta consiste en combinar un color en el labio superior y otro de otra línea cromática en el labio inferior.

¿Qué tonos predominarán?

Los tonos verdes y azules combinados con el blanco para crear un degradado del inicio del párpado hasta el final. El tono más oscuro es el que debe aplicarse en el borde del párpado móvil. También los tonos cereza tienen muchísimas posibilidades para iluminar la mirada y para tu mejilla. Cuando eliges este tipo de técnica no necesitas usar después mucho maquillaje, tan solo una máscara de pestañas y unos polvos bronceadores.

¿Qué hace especial a la nueva gama Rouge Artist de Make Up For Ever?

Tenemos una gran variedad de tonalidades y nosostros proponemos una manera única de llevar un maquillaje sutil y luminoso al mismo tiempo. Esta colección te permite jugar con distintos colores que están disponibles en versión mate, irisado o satinado y tiene una duración de hasta 10 horas.

Desde 2016, Julien ha sido el primer maquillador oficial embajador de la marca para toda Europa. | Make Up Forever

¿Cuál es el secreto para un buen maquillaje?

Para Make Up Forever el objetivo es crear un maquillaje duradero y que se mantenga todo el día como recién aplicado. El mejor make up es aquel que emplea una técnica limpia desde el principio y acierta con el tono adecuado de la base. La firma está muy orientada al mundo artístico y es por ello por lo que sus productos están totalmente diseñados para mantenerse intacto durante horas. Primero se desarrolló la parte artística y después la gama comercial. El lema de la marca es ‘Life is a stage’ (la vida es un escenario) y con ello se pretende que cualquier persona pueda sentirse en su día a día como un artista.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?

Mi primera inspiración es Dany Sanz, la creadora y directora artística de la marca. Me siento muy afortunado porque ella sigue trabajando con nosotros día a día y podemos contar con ella para cualquier consejo que necesitemos. Ella era pintora y escultora y primero comenzó la marca creando el body painting, en su propia casa, hace 32 años. Después desarrolló la parte de rostro para los artistas del teatro donde ella trabajaba. Al cabo de muy poco tiempo había creado una firma cosmética que a día de hoy sigue siendo un referente a nivel mundial.

¿Cómo elegir el maquillaje adecuado para cada tipo de rostro?

Todo el mundo tiene una facción diferente y la forma más técnicamente perfecta es la ovalada. Ahora bien, lo primero que tienes que hacer es identificar cuál es la tuya para saber cómo maquillarte. La técnica del contouring es la clave para jugar con los ángulos y aproximarte a una facción ovalada con la ayuda de tu base.

¿Qué truco nos podría dar para aligerar el maquillaje en verano?

Después de pasar un día en la playa o expuesta al sol no necesitas maquillaje en exceso, el sol ya te aporta el tono adecuado y por ello solo necesitas utilizar polvos bronceadores de la línea HD de Make Up Forever para unificar tu tono de moreno. Añade un poco de máscara de pestañas, eyeliner negro y una barra de labios que te favorezca y estarás perfecta.

¿Qué tonos realzan el bronceado?

El rosa, el naranja o el coral realzarán el tono irisado de tu moreno y aportarán luminosidad al rostro.

Relacionados