Detalle del maquillaje de Millie Bobby Brown con una intensa sombra de ojos en color azul.  | Noam Galai / GETTY

Tendencias de maquillaje de los años 90 que debes recuperar en 2021

La moda no es lo único que es cíclico y, cada cierto tiempo, es normal que las tendencias de belleza de años atrás vuelvan a nuestro neceser para reinventarse. Te contamos qué maquillajes de los años 90 debes recuperar para ir a la última en 2021.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tanto si viviste los 90 haciendo tus primeros pinitos en el maquillaje mientras le 'robabas' los productos del neceser de tu madre como si todavía eras pequeña para maquillarte tú pero ya mirabas embobada cómo lo hacían el resto de mujeres de tu familia, seguramente tengas bastante claro en tu mente cuáles fueron alguna de las tendencias de belleza que más triunfaron en esa década. Está claro que en lo que a peinados se refiere pocas cosas fueron tan virales como la raya en zigzag o los semirecogidos estilo Britney como este que Laura Escanes recuperó hace poco pero, ¿y en maquillaje? Te contamos qué tendencias debes empezar a recuperar del baúl de los recuerdos.  

Sombra de ojos azul

Una de las principales tendencias de los años 90 fue la sombra de ojos azul. Combinada en la mayoría de ocasiones con un lápiz de labios rojo, era sin duda una fórmula con la que nadie pasaba desapercibida. Nunca pensamos que volveríamos a ver esta sombra en nuestros ojos, y sin embargo aquí estamos, recomendándote que, cuando te apetezca hacerte un look de noche potente, apuestes por estas tonalidades. 

La barra de labios marrón

El marrón fue uno de los tonos de pintalabios favoritos de las mujeres en los años 90 y, pese a que fue relegado al olvido durante mucho tiempo, ahora gracias en gran parte a las Kardashian vuelve a ser uno de nuestros favoritos, especialmente en su versión mate. Durante este año seguirán siendo los grandes protagonistas, porque además de combinar con todos los looks son unos de los que mejor resisten el paso de las horas bajo la mascarilla.

El colorete rosa

En los años 90, parecía que no conocíamos los límites y nos maquillábamos a conciencia, ¡con colorete incluido! ¿La tonalidad de 'blush' que todas llevábamos? Por supuesto, el rosa. Hoy volvemos a recuperarlo pero aplicando todo lo que hemos aprendido en estos años así que ahora, en lugar de aplicarlo en las manzanitas a brochazo limpio, lo aplicaremos con la punta de la brocha y en la parte superior de los pómulos para un efecto casi de piel besada por el sol.

Sombra de ojos en crema con purpurina

Nuestra adicción al brillo no tiene límites y aunque en realidad la purpurina nunca ha abandonado del todo nuestros maquillajes, esta vez nos referimos a esas sombras ligeras, que son casi como un gloss, y que aportaban mucha luminosidad con sus partículas de glitter. Pues ahora vuelven a la carga como look ideal para las noches de verano tanto en maquillajes más minimalistas como en otros más elaborados.