@betina_goldstein / INSTAGRAM

Del café con leche al chocolate, los marrones teñirán tu uñas este otoño

En moda, este color está levantando pasiones. Y ahora también se pasa a las uñas. El marrón se convierte en el esmalte estrella de esta temporada por su equilibrio perfecto entre lo cool y lo elegante para una manicura perfecta.  

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Los años 90 llevan meses inspirando las tendencias de belleza más punteras. Lo hemos visto en los falsos flequillos, los peinados (como el de Laura Escanes, perfecto para las melenas midi) y en el revival de las pinzas para sujetar el pelo. Esta década, tan amada como odiada, está dejando también su impronta en el mundo de la moda: crop tops; vestidos camiseros... Y ahora -¡por fin!- es el turno de las manicuras, porque ¿hay algo más noventero que unas uñas marrones

Este color llega con la intención de desbancar al rojo como el tono comodín de la temporada. Solo basta con visitar las cuentas de Instagram de los mejores manicuristas del mundo, desde Betina Goldstein, gurú de los diseños minimalistas llenos de estilazo, hasta Tom Bachik (en quien confía sus manos, entre otras, Jennifer Lopez) o Alicia Torello. En sus publicaciones se empiezan a colar uñas en tonos nude más intensos de lo habitual, café con leche, tierras... Otra pista que no deja lugar a dudas: las grandes marcas han incluido en sus  nuevas colecciones esmaltes en estos colores tan otoñales.

Y si Chanel dice que en los próximos meses el rojo ya no será tan rojo -el de su colección se llama Rouge Brun- y que el tono estrella será el marrón ahumado (Brun Fumé), no hay más que opinar. A las que en 2009 eran pequeñas les recordamos que la firma lanzó una laca en verde jade en un momento que solo se llevaban los rojos y granates, ¡y triunfó! Desde entonces, las beauty addicts suelen fiarse bastante de lo que la maison dicta como tendencia en manicura.

Si, pese a todo, te resistes a los marrones, en los centros Good Nails by Raffel Pages nos dan otro motivo para pasarnos a ellos: la variedad de tonos que serán tendencia en los próximos meses. "Desde el chocolate intenso hasta los diferentes caobas pasando por el café con leche y la gama de los beiges". Además, cuenta con otra ventaja. "Si aún estás morena, son las tonalidades perfectas para resaltar el bronceado. Y, cuando empiece el frío, la manicura marrón será el mejor accesorio de jerseys, gabardinas y botas de cuero", destacan. 

Otra opinión común sobre el marrón es que resulta aburrida. Pero, de nuevo, sentimos decirte que estás muy equivocada. El 'mismatched' es una gran opción para sacar partido a este color: consiste en elegir varias intensidades de la misma gama -por ejemplo, del café con leche al moca oscuro- y pintar cada uña de un color. De hecho, si buscas inspiración en Instagram o Pinterest bajo el hashtag #brownnails, verás que este diseño triunfa sobre los demás.

Otra opción: versionar la manicura francesa. Puedes o bien pintar la media luna de todas las uñas en marrón, o bien combinar solo alguna uña con este detalle. Y si eres de las que no quieres renunciar al nail art, también estás de suerte. Piensa la cantidad de estampados que cuentan con el marrón como protagonista. Empecemos por el animal print. Tendrías que elegir entre simular las manchas del tigre, el leopardo, la cebra o la vaca (sobre una base lila, conseguirás un look muy Beyoncé).Otros efectos como el carey o el marmolado, también son idóneos para darle una vuelta de tuerca a los marrones.