El estilista Iván Gómez. | Martajimenez Photo

Talento Solidario nos trae las tendencias en clave 'beauty' de este 2020

Nos lo cuenta el estilista Iván Gómez en este evento organizado por DNI School.

Woman.es

Adiós al "make-up, no make-up". Esta es una de las tendencias que hemos podido conocer gracias a la ponencia del estilista Iván Gómez sobre la evolución y las nuevas tendencias de maquillaje, gracias a Talento Solidario. Una iniciativa organizada por la escuela DNI School, apoyada por las revistas de estilo de vida Woman y Stilo, del grupo Zeta, y a la que se han unido los artistas más relevantes de la actualidad para luchar contra el cáncer infantil. Ente ellos nuestra Directora General, Charo Izquierdo. El objetivo: donar el 100% de lo recaudado de este taller a la Fundación Aladina. 

Iratxe Plaza

Una jornada en la que las alumnas han podido meterse por un día en el papel de un maquillador profesional gracias al talento de Lewis Amarante, que ha hecho una demostración de maquillaje; de Natalia Belda que ha compartido sus trucos sobre el maquillaje de alfombra roja o de Iván Gómez que no solo nos ha desvelado por donde irán las tendencias de make-up este 2020 sino que hemos aprendido en 8 pasos a maquillarnos como las celebrities.

MartaJimenez Photo

"Venimos de una tendencia muy marcada impuesta por las grandes firmas pronto moda, como Zara, basada en el efecto cara lavada. Rostro sin maquillar e incluso exagerando las imperfecciones. Ahora, todo ha cambiado. Nos enfrentamos a un 2020 donde el arte, la magia y el color tiene cabida", cuenta Iván Gómez durante su ponencia, 'La evolución y las nuevas tendencias del maquillaje y Demo Líneas'. 

Iratxe Plaza

Una nueva estética que invita a sacar el lado artístico que todos tenemos sin olvidarnos de que no debemos perder la perspectiva de que sigue imperando la mujer real. "Aunque estamos en un momento en el que la purpurina, los colores vitaminados y los ojos muy marcados tienen cabida, tenemos que tener muy claro que detrás de cada maquillaje hay un ser humano. El maquillaje debe acompañar no disfrazar a la persona", explica Iván.

MartaJimenez Photo

Para no caer en la sobredosis es importante seguir estos pasos, así podrás maquillarte cómo una celebrity cada vez que tengas una cita de noche:

1. Limpiar el rostro e hidratar la piel con la crema correcta.

2. Aplicar una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, ni mayor ni menor porque conseguirás un efecto apagado.

3. Utilizar iluminador en puntos concretos como la cuenca inferior del ojo o el punto T. A continuación, aplicar corrector alrededor del ojo a base de golpecitos.

4. Aplicar con un pincel plano (para depositar y marcar el ojo de una forma más fácil), un color intenso en el párpado móvil, siempre desde el nacimiento de la pestaña. Una vez marcado, utilizar u pincel redondo para conseguir un efecto difuminador.

MartaJimenez Photo

5. A la altura de la cueca del ojo marcar con un tono más oscuro al utilizado para pintar el párpado móvil para después difuminarlo de nuevo buscando horizontalidad. El objetivo: eliminar las líneas.

6. Una vez conseguido el tono que queremos, aplicamos pegamento al lado del iris para después aplicar con un pincel los detalles glitter. El truco: trabajarlo igual que cuando hacemos un ojo ahumado. 

7. Rematar el ojo con un eye-liner negro para dar más protagonismo, aún más si cabe, la mirada.

8. Por último, aplicar máscara de pestañas

MartaJimenez Photo

El resultado, un beauty look de estética glam en el que se han inspirado las celebrities en las últimas semanas. Nuestras actrices favoritas o las influencers se han convertido en nuestra principal fuente de inspiración a la hora de reproducir las tendencias beauty, tal y como ha explicado el maquillador Iván Gómez. Y es que la evolución del interés por el universo de la belleza ha cambiado ampliándose a otros referentes más allá de los dictados de las pasarelas.

MartaJimenez Photo

Y precisamente de esta evolución de la belleza y del interés que, cada vez más, suscita en las mujeres nos ha hablado Charo Izquierdo, Directora General de revistas del Grupo Zeta. "Ahora nos cuidamos más, ya no solo nos preocupa vestir con las últimas tendencias sino que dedicamos más tiempo a estar guapas", explica Charo. Quizá sea este cambio 360º por el que demandemos cada vez más la imagen de una mujer real, sin artificios y así es como se demandan en las distintas revistas especializadas en moda, belleza y estilo de vida.