Cómo utilizar correctamente el spray fijador de maquillaje. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Spray fijador, así se usa el secreto mejor guardado de los maquilladores profesionales

Es el toque final para que tu look dure mucho más tiempo, pero tiene sus trucos para sacarle el máximo partido.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

El spray fijador pertenece a ese heterogéneo grupo de productos de maquillaje de los que todo el mundo habla, pero casi nadie usa… Es como el primer. O, hasta hace relativamente poco, el iluminador. Es habitual leer sobre sus bondades y lo imprescindible que resulta en tu neceser, pero ¿conoces a alguien que lo use a diario? Sin embargo, para los maquilladores profesionales el spray fijador es un básico imprescindible en su maletín. De hecho, suelen decir que usarlo marca la diferencia entre un buen o un mal resultado.

“Algunos no solo hacen que el maquillaje dure mucho más tiempo, sino que además evitan la aparición de brillos o, por el contrario, acaban con la sequedad de ciertas pieles”, afirma Sonia Marina, por cuyas manos y brochas suelen pasar Paula Echevarria, Eugenia Silva, Eva González o Ariadne Artiles. Por tanto, resulta un paso fundamental cuando te hagas un maquillaje más festivo para la noche y, por supuesto, para bodas o cualquier otro evento especial.

Antes de nada, es importante que sepas cómo se comporta tu piel para elegir el spray correcto, ya que, como señalaba Sonia, muchos añaden principios activos cosméticos o que cuentan con diferentes propiedades. Observa qué le sucede según avanza el día: ¿suele engrasarse y aparecen brillos o es de las que empieza a cuartearse e incluso a descamarse con el paso de las horas? Esto hará que te convenga más uno con ingredientes matificantes o humectantes.

- Aprovecha las rebajas de Laconicum para hacerte con este agua micelar que también es leche limpiadora para desmaquillar y eliminar los signos de cansancio

- Cómo puedes encontrar la limpiadora facial perfecta

Además, “las pieles secas o sensibles deberían evitarlos siempre y cuando hablemos de fórmulas que contengan alcohol, ya que resecarán más su cara y podrían irritarla”, aclara Marina, que también tiene su propia marca de maquillaje. Es cierto que el alcohol es la clave para que estos sprays sean más efectivos, pero si por lo que comenta Sonia no te convienen, elige uno hidratante, su permanencia será algo menor, pero tu piel te lo agradecerá.

Respecto a su uso, no tiene demasiadas complicaciones. De forma general, se aplican sobre el rostro una vez terminado el maquillaje. “Agita bien el producto antes de usarlo y rocíalo sobre el rostro a unos 20 centímetros de distancia, es decir, extiende el brazo todo lo que puedas, cierra los ojos y boca y pulveriza”, detalla la maquilladora. Otros expertos lo usan directamente sobre la brocha para fijar el color tanto de colorete como sombras, así como para añadir intensidad a estas últimas.

Así se utiliza el spray fijador. | Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Además, Sonia Marina nos da otros consejos muy ‘pro’:

- Insiste sobre las zonas más conflictivas del rostro, que suelen tender a engrasarse con facilidad al margen de tu tipo de piel, como las aletas de la nariz o la frente.

- También puedes aplicarlo antes de la base de maquillaje, así se crea una barrera sobre la piel que hará las veces de primer. De hecho, es muy útil para las pieles más grasas ya que es una buena manera de disimular los poros abiertos.

- Si no tienes a mano un spray fijador, puedes probar con una bruma de agua termal. Si se trata de una bruma hidratante, ¡cuidado! Ya que contienen una gran cantidad de agua y aceites esenciales que pueden tener el efecto contrario y estropear tu maquillaje.

 

Relacionados