Margot Robbie lo apuesta todo al rojo con su maquillaje.  | CORDON

El maquillaje de ojos de Margot Robbie que copiaremos esta Navidad

La actriz inspira nuestros próximos looks de fiesta con un sorprendente maquillaje rojo de purpurina. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Margot Robbie ha vuelto a convertirse en toda una musa de la belleza gracias a su último maquillaje, que es toda la inspiración que buscamos para nuestros looks de cara a las próximas fiestas. 

Quizás a estas alturas ya tengas tu vestido para las celebraciones de esta época; bien, ahora toca pensar en el maquillaje. Las tendencias no dejan lugar a dudas: en las Navidades, especialmente durante la noche de fin de año, llevaremos el 'make up' a su versión más arriesgada, con metalizados, 'glitter', purpurina y joyas tanto en los labios como en los párpados... ¡todo vale para brillar! Por otra parte, las búsquedas en Pinterest han demostrado que en 2018 las sombras de ojos rojas son las más deseadas por las españolas, dejando claro que los tonos burdeos le han tomado la delantera a los marrones este otoño, por atrevidos y favorecedores, especialmente con las pieles más claras. 

Margot Robbie vestida de Rodarte en el estreno europeo de 'María, reina de Escocia'.  | Isabel Infantes / GTRES

Y, ¿qué ocurre si sumamos ambas modas? Probablemente daríamos con un maquillaje como el que Margot Robbie ha lucido en el estreno en Londres de su última película, 'María, la reina de Escocia'. Efectivamente, la actriz ha sorprendido con unas sombras rojas con 'shimmer' que, al contrario de lo que puedan parecer, son lo suficientemente discretas como para llevarlas a la práctica en nuestros looks de fiesta. 

Tal como ha mostrado en Instagram su maquilladora de cabecera, Pati Dubroff, el 'beauty look' de Margot se centra en aportar fuerza a la mirada mediante sombras rojas que se difuminan hasta casi tocar el arco de la ceja. El punto de atención se encuentra en el párpado móvil, cubierto por completo de un potente 'glitter' que queda delimitado por unas pestañas negras bien curvadas. De esta forma, la purpurina solo es apreciable al bajar la mirada, creando un efecto tan bonito como apropiado para la Navidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Backseat snaps 💋 #margotrobbie on the way to #maryqueenofscots premiere red eyes and red lips @brycescarlett 📷 & #makeupbypati

Una publicación compartida de pati dubroff (@patidubroff) el

En el caso de Margot Robbie, el resto del rostro aparece bien matificado, con un colorete casi inapreciable y labios también rojos en acabado mate, una combinación tan sorprendente como acertada. Al fin y al cabo, el 'rouge' es uno de los sellos de identidad de la australiana cada vez que pisa la alfombra roja (esta vez lo hizo enfundada en un romántico diseño de Rodarte con aplicaciones florales a juego con su maquillaje), ¿por qué renunciar a ello? 

Ver 10 fotos