Selena Gómez con ojos ahumados en rojo | GTRES

La sombra roja es la última tendencia de maquillaje

Cuando se trata de maquillaje, parece que ya hemos probado todos los colores que existen. Pero la última tendencia para los ojos es el rojo. 

Diana Matilla | Woman.es

A estas alturas hemos visto sombras de todos los colores -incluso arcoiris-. Hemos probado azules, verdes e incluso amarillos para dar vida a nuestros ojos. Pero ahora la nueva tendencia es realizar un maquillaje ahumado con tonos rojos. Sí, has oído bien. El color rojo, que antes era impensable para algo que no fueran los labios -aunque el 'red lips' sigue siendo un clásico- ha cambiado de formato. Y como con este color no hay límites, los resultados se pueden conseguir con sombras, coloretes o inlcuso lápices de labios para dar un acabado mucho más intenso. 

Aunque normalmente optemos por maquillar los ojos con tonos tierras o negros, las posibilidades son infinitas. En tonos más fuertes o en colores como el berenjena o el rojo claro, el ahumado 'burgundy' tiene todas las papeletas de convertirse en el look estrella de la temporada. Y es que, además tiene muchas ventajas. Si tienes los ojos azules los hará parecer más eléctricos. Si son verdes hará que destaquen, pero si son marrones los harán más grandes. Todas salimos ganando. 

Las instagrammers más influyentes ya se han apuntado a este maquillaje, que puede ser la alternativa a los colores de toda la vida. Si quieres apostar por 'beauty looks' diferentes y estás cansada de los ahumados más clásicos, este es tu color.