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¿Sabes el significado del nombre de tus marcas preferidas?

Las marcas de moda y belleza nos rodean, ¿pero sabes de dónde vienen sus nombres?

Aida Ortega | Woman.es

Al abrir el tocador de una beauty adicta, varias son las diferentes marcas que encontramos. Algunas conocidas como Chanel o Dior, nombres claros que hacen referencia a sus diseñadores.

Otras, por el contrario, son una serie de siglas que no sabemos hacia donde nos llevan, M.A.C, O.P.I, N.Y.X… Y así varias que, ¡sorpresa! Tienen un significado.

Lo mismo ocurre cuando vamos al armario, ¿nunca te has preguntado el significado de la marca?

Puede que la duda de saber por qué se llaman así no te quite el sueño, pero en un intento de aumentar nuestra sabiduría popular, te desvelamos el verdadero nombre de estas marcas tan reconocidas. Más allá del marketing, algunas tienen una interesante historia.

H&M

Seguro que tienes alguna prenda de esta firma. En un principio se llamó únicamente Hennes, ‘para ella’ en sueco, al expandirse por EEUU, se cambio a H&M al adquirir Mauritz Widforss la empresa.

O.P.I

Odontorium Products Inc. resulta bastante complicado de decir, así que su abreviatura nos gusta más. Sí, seguro que Odontorium os recuerda a dientes, y es que nació como una marca de equipamiento dental.

Adidas y Puma

Estas marcas las unimos en una ya que fueron dos hermanos quienes las crearon. Adolf Adi Dassler se encargó de Adidas (sus iniciales forman el nombre de la firma), y Rudolf Rudi Dassler, lanzó Ruda, que pasaría a llamarse Puma.

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M.A.C

Make-up Art Cosmetics suena demasiado normal, así que coger solo las iniciales dotó a la marca de diferenciación.

G.H.D

¿Cuántas veces hemos nombrados esta marca? Y es que tras las prestigiosas planchas del cabello, se esconde la frase ‘Good Hair Day’. Lo cierto es que esta afirmación se hace realidad con cualquiera de sus productos.

Ray-ban

Un juego de palabras que significa algo así como ‘prohibido los rayos’ dio lugar al nombre de esta firma de gafas.

SK-II

Muchas son las celebrities adictas a esta firma de belleza. ¿Su significado? ‘Secret Key’, parece ser que la marca tiene el secreto de la piel perfecta.

N.Y.X

Puede que todavía no la conozcas mucho pues acaba de aterrizar en nuestro país. Si separas sus letras para pronunciarlo, mal hecho, pues no significa nada. Se debe hacer todo junto "nyx", como si fuera la diosa griega de la noche.

NARS

Al igual que la anterior, no separes sus letras aunque las ves en mayúsculas, pues NARS debe su nombre al apellido de su creador.

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Hoss Intropia

Pese a que cuando se creó en 1994 se llamó Homeless, su nombre se redujo a Hoss y se le añadió Intropía, una palabra creada a partir de ‘Intro’ e ‘Utopía’.

Asos

Seguro que alguna vez has caído en la redes de esta página web. Pues bien, su nombre se debe a ‘As seen on screen’ ya que nació con la intención de poder comprar lo que veías a los famosos en la televisión.

Bimba y Lola

Si crees que el nombre se debe a sus creadoras, estás muy equivocada. María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, prefirieron poner el nombre de sus perros a la firma. De ahí que el símbolo sea un galgo.

Zara

En un principio Amancio Ortega quería que se llamara Zorba en honor a la película de Michael Cacoyannis. Sin embargo, era el nombre de una cafetería de A Coruña por lo que se quedó finalmente como Zara.

Mango

Si el nombre te recuerda a la fruta, estás en los cierto. Isak Andic descubrió la fruta e un viaje a Filipinas, quedó maravillado así que decidió ponerle el nombre a su negocio.

Blanco

Bernardo Blanco Solana, fundador de la firma de ropa, decidió ponerle su apellido. Pese a que en 2012 se cambió a SUITEBLANCO, parece que se vuelve a dar un giro y a apostar por el nombre inicial.

UNO DE 50

El nombre surgió ya que de cada pieza contaba con solo 50 creaciones. Pero al crecer  la firma, aumentó la producción y no se pudo mantener la filosofía con la que había nacido la firma.

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Kylie Jenner se muestra al natural en un ‘selfie’ sin maquillaje

Su espectacular cambio al no llevar maquillaje. 

Aida Ortega | Woman.es

Pese a que pensábamos que Kylie Jenner no podía vivir sin maquillaje, la joven ha subido un ‘selfie’ a su cuenta de Instagram en el que aparece sin él.

No creemos que vaya totalmente desmaquillada, el clan Kardashian no lo permite, pero la reina del contouring ha dejado de lado sus armas maestras y su exceso de productos para mostrar un áspecto más natural.

¿Qué le habrá llevado a hacerlo? Parece que un viaje de 14 horas a Australia, donde acudió con Kendall para presentar su línea de ropa,  es motivo suficiente para dejar respirar su piel.

Y es que Kylie, se ha convertido en el mejor ejemplo de las cosas que puede hacer el maquillaje por nosotras. No hay defecto que no consiga tapar, ni zona que no se pueda resaltar.

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Dormir con el maquillaje, ¿nuevo truco de belleza?

Aunque no es el truco más recomendable, podría funcionar. 

Aida Ortega | Woman.es

Imaginaros que de repente os desmontan un mito. Te dicen que hagas lo contrario a lo que estabas haciendo. Sí, esa cara de consternación es la que se nos quedó tras leer este artículo en Byrdie.com.

Porque a veces los trucos de belleza resultan de los más excéntricos, y este es uno de ellos. Si a menudo te hablamos de la importancia de desmaquillarse y lavarse la cara cada noche antes de acostarnos, ahora parece que el maquillaje es un truco antiacné.

Y es que dormir con el maquillaje ayuda a extraer a la superficie toda la suciedad de una espinilla, así resulta más sencillo y rápido eliminarla. Esto va en contra de nuestros mandamientos y trucos para presumir de una piel perfecta, sin embargo, parece ser un remedio para aquellas para las que las cremas, exfoliantes y demás no consiguen eliminar los granitos.

Pese a que no se aconseja utilizar a menudo, Renée Rouleau, afirma que no lo recomendaría, pero que no tiene nada en contra si verdaderamente nos ayuda a eliminar impurezas del rostro. “La manera de que un grano se elimine naturalmente, es que la infección llegue a la superficie”, asegura esta esteticista de celebrities, quién añade que el hecho de que muchos productos no funcionen, es por que interfieren en el proceso de curación de la espinilla ya que no dejan que esta salga a la superficie, y por tanto, no se elimina.

¿Y qué hacer cuando la suciedad ha salido al exterior? Muchas caemos en la tentación de tocarnos el grano y así eliminar la suciedad. Pues si bien nuestras madres nos repitieron una y otra vez que esto jamás debíamos hacerlo, parece que no es tan dañino (aunque nuestras madres siempre seguirán teniendo la razón).

Según los expertos, si puedes eliminar el grano fácilmente, ¡adelante!. Lo importante es lavarse bien las manos antes de tocarse la cara, y utilizar alcohol para asegurarse de desinfectar la zona. Tras esto, utiliza tónicos o productos que lo sequen, pero esto siempre después de haber eliminado la suciedad.

Aunque no parece el truco más recomendable, hay cosas que funcionan pese a ir contra las reglas.

"La razón por la que un rojo, un nude o un negro no pasan de moda es porque quedan bien con cualquier prenda, pero el color se debe elegir de forma instintiva. Si te gusta, llévalo." | Antonio Terrón

Todo uñas. El mago del Nail Art

Anatole Rainey, International Nail Designer de Dior, ha creado cuatro nail arts en exclusiva para Woman MF. ¿Inspiración? La tendencia Negative Space, en boga en las pasarelas. ¿Los colores? De la línea Dior Vernis para este otoño: unas tonalidades elegantes y chic, que también podrás lucir lisas, aunque para hacer estas manicuras, según el experto, solo necesitas práctica y... paciencia.

Marta Bonilla | Fotografía: Antonio Terrón | Estilismo: Marta Lasierra | Maquillaje: Cristina Guedella para Dior | Modelo: Marta Lamamié (Model Division)

¿Cómo llega un licenciado en Historia del Arte a convertirse en nail designer?
Por casualidad. Después de la universidad me apunté a clases de francés en París y ayudaba a una amiga manicurista a llevar sus bolsos porque estaba embarazada. Un día me propuso ser su asistente. Sabía que me dedicaba a la pintura y pensó que me apetecería probar un nuevo soporte, las uñas.

¿Qué tienen en común arte y manicuras?
Es importante tener ojo para el color. Es algo que me nutrió en mis estudios y que utilizo cada día en mi trabajo. No se trata solo de combinar (o no), sino de una cuestión de criterio en cuanto al acabado, en cómo funcionan los colores entre sí...

¿Qué tonos aconsejas tener en el neceser?
Los que te gusten. Dicho esto, el rojo y el nude son para toda la vida. Me gusta Diorlisse para una emergencia. Con una capa deja las uñas con aspecto cuidado.

Hay tantos rojos de uñas como de labios. ¿Cómo elegir el que te va?
Existe el rojo ideal: Rouge 999, de Dior. Es perfecto para todos los tonos de piel, porque no es demasiado rojo ni naranja.

Imagino que las manos es lo primero en lo que te fijas de una mujer.
Sí, pero no juzgo. A veces delatan el estrés, pero me fijo más en colores o diseños, especialmente cuando empiezan a emerger nuevas tendencias en la calle.

¿Dónde nacen las tendencias?
Se retroalimentan de la calle a la pasarela. Las celebs también ejercen influencia.

¿Cuál es la de esta temporada?
Vuelven los tonos metalizados, por primera vez en bastante tiempo, así como rojos profundos, en gama de burdeos.

¿Qué te inspira?
Desde las chicas que veo en el autobús en Londres, hasta trabajar con los mejores maquilladores del mundo o hablar con las celebs de sus manicuras.

¿Qué representa el nail art en un look?
Es una forma fácil y efímera de dar un toque divertido a tu look. Cuando se lo propongo a una chica, se deja tentar.

Nos das una idea sencilla... para empezar.
Hazte con pegatinas circulares, de las que se venden en las papelerías. Pégalas con fuerza sobre la media luna de la uña, preparada antes con una base incolora. Aplica un color vivo de tu elección, espera a que esté bien seco, arranca la pegatina y añade una capa de brillo. Voilà: una perfecta manicura años 30 con media luna.

¿Cuál es el peor enemigo de la manicura?
Los detergentes deshidratan la piel, destrozan las cutículas y arruinan la laca de uñas. Deberíamos utilizar siempre guantes para la limpieza en casa.

 

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