Caroline de Maigret. | D.R.

Los secretos de belleza de las parisinas

Eterno charme francés.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Las francesas no pretenden ser perfectas, pero logran con su aire despreocupado ser las reinas de la sofisticación. "Tienen fama de esnobs, pero lejos de ser arrogantes, tienen la convicción de que se merecen lo mejor", explica Mathilde Thomas, fundadora de Caudalie y autora del libro "The French Beauty Solution" (ed. Avery).

LOS ESENCIALES. No fallan con la limpieza, la hidratación con antioxidantes y la protección solar. "Su rutina de cuidados necesariamente incluye el placer. Las francesas esperan que la crema tenga una textura maravillosa, un agradable aroma e ingredientes lo más puros y naturales posible", cuenta Mathilde Thomas. En París, La Herboristerie du Palais Royal, donde personalizan elixires con aceites esenciales, es uno de sus templos de la cosmética.

BELLE MINE. En cuanto al maquillaje, "se sienten bien en su piel y no siguen a ciegas las tendencias. Buscan una armonía con su silueta y su look", apunta Lisa Aldridge, directora creativa de maquillaje de Lancôme. El make up it del Distrito 8 parisino es una piel perfecta y unos labios mate color rojo fuego.

EL CABELLO. Lo tratan igual que el rostro: "Exfolian el cuero cabelludo, lo lavan con un champú específico y lo hidratan", explica Julien Veuillet, de Camille Albane Paris. Se mantienen fieles a su peluquero y a un buen corte. "Son tendencia el carré, tanto con flequillo ladeado como marcado y el bob redondo", añade Veuillet.

Estarás mucho más cerca de tener allure siguiendo los principales mantras de las mujeres francesas.

No temas envejecer. Hasta las más guapas se anticipan, se preparan para el futuro pero nunca corrigen del todo. Para muestra, Sophie Marceau, que representa la belleza natural, una suerte de Jennifer Aniston a la française. «Nunca he sido una mujer realmente guapa, solo soy fotogénica, pero ahora que me hago mayor, trato de cuidarme más aunque sin obsesiones», cuenta a sus 49 años. ¿Para qué pincharte esa arruga que tanto habla de ti?

Nunca uses demasiado maquillaje… Ni demasiados colores, ni demasiados accesorios. Marion Cotillard apenas usa máscara, colorete y bálsamo en los labios. "Nunca me preocupo por mi look porque no me interesa. No lo necesito para ser feliz", dice. La top Constance Jablonski añade a este ritual de make up minimal, una bb cream.

Abraza lo natural. Para una francesa "ilustrada", lo mejor no tiene por qué ser lo más caro. Su "art de vivre" incluye un vaso de vino diario, peonías recién cortadas en casa y fines de semana en el campo, porque los beneficios de la naturaleza son infinitos. Actrices como Melanie Laurent adoran los productos bio, como Soir et Matin de Absolution, el aceite corporal de Patyka y el néctar hidratante de Sanoflore.

Sé infiel a tu perfume, "aunque solo sea en los días de frío", afirma Caroline de Maigret en su ya famoso libro "Cómo ser parisina estés donde estés" (ed. Roca).

Ver 9 fotos