D.R.

Los secretos de belleza de las coreanas

Corea a la vanguardia en belleza.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Las ideas más innovadoras en tratamiento y maquillaje que han dado la vuelta al mundo proceden del pais asiático: las esencias equilibrantes, las BB cream, los cushion (en esponja), las mascarillas de tejidos (sheet) y las sleeping masks con un efecto de ocho horas de sueño en la piel. ¿Qué es lo próximo de la K-Beauty?

Limpiadores en stick. El último invento ingenioso tiene el aspecto de un desodorante en barra que gira al subir. Es la versión práctica de la doble limpieza que obsesiona a las asiáticas. La fórmula oleosa de estos cleansings sticks se transforma en una solución cremosa o espumosa al contacto con el agua. Boscia ofrece una con carbón para pieles grasas y Su: M37, con rosa mosqueta, para pieles sensibles. 

Mascarillas diy. "Estas mezclas caseras incluyen fruta (piña, mango, hanrabong, que es un cítrico de la isla de Jeju, pera…), miel, huevo, leche y polvo de té. Puede añadirse harina para darle más consistencia", aclara Lilin Yang, de Miin Cosmetics. Como alternativa a este último ingrediente se venden pastillas espesantes con propiedades específicas para cada piel. 

Activos fermentados. Los productos que los incluyen crecen un 30 y 40 por ciento cada año en Corea del Sur. "La fermentación permite, mediante biotecnología y de forma totalmente natural, eliminar bacterias y tóxicos, y además, microniza activos, lo que aumenta de forma notable la absorción", explica Clara Kwon de la marca coreana Suiskin.

Ver 6 fotos