Suki Waterhouse. | D.R.

Los secretos de belleza de las británicas

Look 100 % british.

Alejandra Yeregui | Woman.es

Más allá de los Beatles, Burberry y los Beckham, Inglaterra aporta una belleza transgresora que bebe de las tendencias, la música y sus tradiciones.

Ojos rock'n'roll. "Para una inglesa, la prioridad es el maquillaje de ojos. Dedica tiempo a aplicar las sombras, el eyeliner, la máscara y, por supuesto, perfecciona las cejas», afirma Kirstin Piggott, make up artist de Rimmel London para Reino Unido. Cara Delevingne es el ejemplo del tándem más cool: impecable smokey en grises y labios nude, "que vuelven en clave glossy, aunque continúe el boom por el mate", apunta Kirstin.

Messy capilar. "Las jóvenes no temen experimentar con tintes llamativos en rosa o azul. Las it girls de Londres prefieren castaños y rubios naturales sin buscar el acabado perfecto: la raíz debe ser visible y las puntas mas suavizadas", cuenta Josh Wood, director creativo de Wella Color. Para muestra, el pelo de Rosie Huntington. Los champús de las firmas Cowshed y Windle & Moodie son un must.

God save the parfum. En los barrios de Chelsea o Shoreditch, "las inglesas utilizan fragancias inusuales y nicho, pero con la esencia de sus jardines (rosa, lirio de los valles, lavanda, violeta…)", explica Brigitte Wormser, vicepresidenta de perfume Holding. Customizar el perfume con aromas compatibles también es una opción muy cool. 

Ver 8 fotos