Rodarte otoño/invierno 2016. | D.R.

Los secretos de belleza de las americanas

American Dream Skin

Alejandra Yeregui | Woman.es

La norteamericana es práctica, disciplinada y piensa que todo es posible respecto a su aspecto.

No sun. Está muy concienciada con la prevención del cáncer de piel. En Estados Unidos, los casos de melanoma se han duplicado en los últimos 30 años. "Los dermatólogos aconsejan el uso de un protector solar de amplio espectro los 365 días del año, que además evita hasta el 90 por ciento del envejecimiento prematuro de la piel", explica Cammie Cannella, responsable de formación global de Kiehl's. Los tratamientos antioxidantes con vitamina C y E son un boom.

El dermatólogo, un gurú. Toda mujer del Upper East neoyorquino anhela una piel glow. Son legendarios los peelings a todos los niveles del doctor Howard Sobel y de la doctora Lisa Airan. En Beverly Hills, los faciales con células madre de la consulta del doctor Lancer son un must, mientras que el doctor Stuart Kaplan es un as para combatir granitos con inyecciones de cortisona y la rosácea. El know how de muchos expertos ha derivado en líneas cosméticas tan efectivas como las de Dr. Brandt, Dr. Murad, Erno Lazslo, Dr. Andrew Weil para Origins o Dr. Sebagh.

Del frío al calor. Las condiciones meteorológicas extremas son una preocupación para las mujeres de América del Norte. "Recomendamos que ajusten su rutina en cada estación y condición ambiental. La hidratante ligera del verano podría no bastar en invierno. O el limpiador en crema del invierno, hará falta cambiarlo por un lavado exfoliante renovador durante el verano", explica Cammie Cannela de Kiehl's.

La mejor sonrisa. Unos dientes blancos y alineados forman parte del efecto lifting antiaging. A EEUU le debemos el invento del Invisalighn y de las tiras blanqueadoras. Por fin, Whitestrips de Oral B ha llegado a España.

Ver 9 fotos