Evan Agostini

La rutina de maquillaje de Chiara Ferragni durante la cuarentena

Te contamos paso a paso cómo se maquilla. 

Woman.es

Veas a la hora que veas los stories de Chiara Ferragni en Instagram, la influencer siempre aparece con buena cara. Y maquillada, por supuesto. Al empezar la cuarentena se propuso arreglarse todos los días y maquillarse aunque fuera un poco para sentirse bien consigo misma. Pero, claro, tiene un truco, más bien varios, tal y como le ha contado a Lisa Eldridge, maquilladora y directora creativa global de Lancôme durante un directo en el cuarto programa de la serie “Getting ready with” que tiene lugar en el perfil oficial de Lancôme @lancomeofficial. 

- Solo alguien como Chiara Ferragni podía combinar un cuello alto con collares de eslabones

- Chiara Ferragni también practica 'pole dance' (a lo Jennifer Lopez)

“Lo primero que hago cuando llego a un hotel es vaciar el minibar y meter mis parches dentro. A veces me los pongo recién levantada, me los dejo un rato y los vuelvo a guardar para usarlos después de ducharme, justo antes de maquillarme”, le explicó Lisa Eldridge a Chiara. 

Otro truco que interesa a ambas es el uso de rodillos de cuarzo, jade y amatista. Lisa le recomnedó a Chiara que los use para activar la circulación, justo antes de usar la crema hidratante, para que esta penetre mejor y haga mejor efecto. ¡Vaya trucazo! “Todos estos gestos de belleza ayudan psicológicamente y te provocan cierto subidón porque significa que te estás cuidando. Son un gesto más de autoafirmación que te empodera, sube tu energía y te mejora el humor”, reflexió Lisa.

Algo con lo que Chiara está muy de acuerdo. “La cosmética puede hacerte sentir mejor en un mal día, es un arma segura de la que puedes echar mano cada día para conseguir siempre la mejor versión de ti misma”, dice. 

Chiara comienza el día aplicándose Rénergie Multi-Lift Ultra Ultra SPF20 de Lancôme. 

Rénergie Multi-Lift Ultra Ultra SPF20 de Lancôme.  | D.R.

Y luego el maquillaje, con la base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme, que aplica con los dedos; la máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme, ell colorete Blush Subtil de Lancôme y en los labios, L’Absolu Rouge de Lancôme, en tonos rosas nude. 

Los básicos de Lancôme de Chiara Ferragni | D.R.