CoffeeAndMilk / ISTOCK

¿Quieres un truco de belleza exprés? Estos son los esmaltes de uñas que más rejuvenecen tus manos

En materia de esmaltes de uñas y manicuras, siempre nos preocupamos por seguir las últimas tendencias pero, ¿y si en lugar de eso eligiéramos los colores en función de los que más van a rejuvenecer visualmente nuestras manos?

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

¿Sabías que las manos es una de las zonas del cuerpo en la que más visible es la edad de una persona? A veces por falta de tiempo y otras por desconocimiento, no les solemos prestar a nuestras manos toda la atención y cuidados que se merecen, y eso que es la parte de nuestro cuerpo que más expuesta está (junto con el rostro) a agresiones externas como radiación solar y contaminación. Sin embargo, mientras que la cara la cuidamos a diario, nuestras manos son las grandes olvidadas, y por eso es común tener manchas, arrugas y falta de hidratación.

Si has decidido que es el momento de cuidar de tus manos has de saber que además de hidratarlas y exfoliarlas regularmente, nuestra manicura también puede ayudarnos a que tengan un aspecto más juvenil, al menos visualmente, si elegimos correctamente los colores.

Si eres de las clásicas que rara vez sale del rojo en su manicura estás de enhorabuena, ya que casi todas sus variantes harán que tus manos parezcan más jóvenes, aunque has de prestar especial atención a los subtonos. Si eliges un rojo con un subtono naranja, tus manos se verán rejuvenecidas al instante, pero si eliges uno con subtono azul el efecto será el contrario, ya que estos resaltan las venas y las manchas de la piel.

Así, los naranjas, rosas y nudes también nos ayudarán a conseguir un aspecto más joven en las manos, siempre y cuando se elijan tonos con una base neutra o complementaria al tono la piel. 

En el lado opuesto encontramos los colores de los que deberás huir si quieres disimular los efectos del paso del tiempo en tus manos, entre los que se encuentran los amarillos, los verdes y los tonos muy oscuros. ¿El motivo? Los tonos amarillos y verdes suelen dar un aspecto pálido y poco saludable, mientras que los colores muy oscuros llaman demasiado la atención y suelen destacar los signos de la edad.

En cuanto a acabados, siempre es mejor elegir uno brillante frente a los mates, que resaltan más los defectos, y si hablamos de forma y largo, procura que no sobresalgan mucho de los dedos y que su forma sea lo más redondeada posible.

Ahora que ya sabes todos los trucos para que tu manicura tenga el efecto más rejuvenecedor posible es el momento que elijas el esmalte que prefieras de entre todas las opciones que están de tendencia esta temporada.