María Valverde con eyeliner extremo. | Gtres

Si quieres unos ojos más grandes, puedes alargar el ‘eyeliner’ negro como hace María Valverde

Un maquillaje perfecto para la noche. 

Woman.es

Dominar la técnica del eyeliner no es fácil (baches, líneas demasiado rectas, falta de simetría entre ambos lados o trazos excesivamente gruesos son bastante habituales entre quienes no son profesionales del maquillaje) pero conviene hacer un esfuerzo por hacerlo si se quieren sacar de ella todos los beneficios que puede ofrecer. Es más, existen numerosas fórmulas exitosas de aplicarlo, desde el clásico 'cat eye' hasta el dobleel de efecto tatuaje, el que se crea en varios colores, con perlas y e incluso mezclado con purpurina como lo lució hace unos días Ester Expósito, quien es ya toda una experta en este campo.

El objetivo siempre es el mismo, conseguir darle a los ojos el protagonismo que merecen. Y para ello también hay distintas consignas. Cuando lo que se trata es de hacer que parezcan más grandes, por ejemplo, basta con poner énfasis el rabillo para conseguirlo. Un trazo gráfico sobre el párpado superior que se va alargando y que llena de intensidad la mirada. 

Esta mirada rasgada y poderosa es la que precisamente ha conseguido María Valverde siguiendo estas pautas en su última aparición pública. De hecho, para darle un toque aún más de luz al rostro, la intérprete ha colocado detalles brillantes en la zona del lagrimal que lograban destacar aún más el resultado del delineado.

Gtres

 Ha sido en la presentación de 'Araña', su último trabajo en el cine ambientado en el Chile de los años 70 y en el que interpreta a una joven llamada Inés que es miembro del grupo fascista 'Patria Libertad', donde la actriz quiso apostar por este maquillaje de noche para acompañar un look de fiesta que bien podría servirnos de inspiración para los compromisos navideños que están a punto de comenzar: un minivestido de manga larga y escote en uve en color negro con pequeños destellos y unos botines de tacón a juego. 

Relacionados