¿Qué alimentos potencian el bronceado?

Los alimentos que potencian el bronceado y con más ventajas para la piel son también bajos en calorías. Así que... ¡dos por uno! En este truco te damos los principales nutrientes que te ayudarán a conseguir más rápidamente un bonito tono bronceado. ¡Toma nota e inclúyelos en tu dieta!

Susana Fernández

Betacarotenos: Antioxidantes, estimulan la pigmentación, contrarrestan el envejecimiento y previenen la flacidez... Los encontrarás en: zanahorías, albaricoques, melón, espinacas, yema de huevo y pepino.

Bioflavonoides: Luchan contra los radicales libres y favorecen la formación de colágeno. Los contienen... mirtilo, uva negra, cerezas y fruta y verdura violeta o roja.

Vitamina C: Ayuda a la formación del nuevo tejido cutáneo y protege de los radicales libres. En: coliflor, perejil, pimiento, fresas...

Vitamina B5: Hidrata, tiene propiedades antiinflamatorias, previene quemaduras solares. Búscala en: pasta y pan integrales, germen de trigo o frutos secos.

Buenas grasas: Combaten la sequedad. Las mejores en: aceite de oliva, pescado azul y frutos secos.

Hierro y cobre: Ayudan a adquirir un buen tono de piel y, el primero, a prevenir la celulitis. En: marisco, carne roja y legumbres.

Selenio + Vitamina E: Juntos son un poderoso antioxidante. Búscalos en: germen de trigo y cereales integrales.

Agua antimanchas: Es imprescindible para la limpieza exterior y también para conseguir un bronceado bonito y duradero, pues contribuye a la hidratación de la piel, y evita que se produzcan manchas y despigmentación rápida. ¡El tono dorado dura más... si bebes más agua! Además, es la gran aliada de las dietas adelgazantes porque ayuda a eliminar toxinas, aumenta la diuresis y sacia. Toma al menos un litro y medio de agua cada día e ingiere más alimentos hidratantes, como ensaldas y fruta.

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