@yslbeauty / INSTAGRAM

Touche Éclat, 8 cosas que puede hacer por ti un iluminador

No sabes todo lo que un buen iluminador puede hacer por ti. 

Aida Ortega | Woman.es

Hablemos de los problemas que nos persiguen si hablamos de belleza. Porque somos de esas que nos plantamos frente al espejo y nos sacamos mil defectos.

Queremos ojos más grandes, disimular nuestra nariz o llegar a la oficina sin que se note que anoche se nos fue de las manos la cena con amigas. A menudo buscamos soluciones a la desesperada, sin saber que los pequeños gestos pueden cambiarlo todo.

Pero a nuestra vida, más bien al neceser, llegó un producto que revolucionó el maquillaje. Aunque si no has utilizado todavía un iluminador, puede que no te creas que es tu salvavidas. Fran Suárez, National Make-up Artist de YSL, nos enseña 8 situaciones ante las que el Touche Éclat es invencible.

- Rostro cansado

No hay mejor aliado para borrar el cansancio del rostro que Touche Éclat, cuando estamos cansados aparecen signos de fatiga en el rostro que se asemejan mucho a los del envejecimiento. La epidermis pierde volumen y suavidad, aparecen las ojeras y las bolsas y el tono de la piel se apaga.

Debes empezar hidratando muy bien tu piel con Top Secret Instant Moisture Glow de YSL, a continuación aplica unas pinceladas del iluminador Touche Éclat en la zona de la ojera y el contorno de ojos. También en el centro de la frente y el entrecejo, el puente de la nariz, la zona alta del pómulo, las aletas de la nariz y el surco nasogeniano (rictus). Para terminar aplica un toque del pincel mágico sobre el contorno de los labios y un toque en la barbilla. Comprobarás rápidamente que el cansancio ha desaparecido y te verás joven y radiante.

- Conseguir agrandar la mirada

Para conseguir abrir la mirada debes aplicar Touche Éclat en el lagrimal, cubrir el parpado móvil (sobre todo el borde las pestañas) y el arco de la ceja (tanto por debajo como por encima de la ceja). De este modo tu mirada se verá descansada y más abierta.

Un toque de Mascara Volume Effet Faux Cils será el complemento perfecto para enmarcar la mirada.

- Disimular imperfecciones

Cualquier mancha, rojez, granito, etcétera se disimula inmediatamente con Touche Éclat, para una mayor corrección aplícalo y difumínalo mediante ligeros toques, es importante no extenderlo.

Si la imperfección se resiste puedes aplicar una gota extra de Touche Éclat Le Teint antes de aplicar Touche Éclat.

- Dar volumen a los labios

Para unos labios perfectos debes aplicarlo sobre todo el contorno de los labios y difuminarlo hacia afuera, asegúrate de realzar el arco de cupido.

- Disimular una nariz con un puente pronunciado

Por suerte Touche Éclat existe en una amplia gama de tonos, en este caso debes escoger un tono mucho más oscuro que el de tu piel (lo usarás mediante la técnica del contouring) y aplícalo sobre el puente de la nariz. Hazlo aplicando una fina línea, no muy larga, en el centro del puente de la nariz y difumínala hasta el entrecejo y sin que llegue a la punta.

- Deshacerse de las ojeras

Sobre la zona oscura de la ojera, aplícalo y difumina a ligeros toques, si tu ojera es muy azul o morada, escoge Touche Éclat nº2, si es marrón (de pigmento) escoge el nº1.

- Darle forma a las cejas

Aplícalo siguiendo el contorno de la ceja tanto por debajo como por encima.

- Resaltar pómulos

Cuando sonríes, sobresale una zona de la mejilla que llamamos "manzanita" aplica Touche Éclat en la parte superior y extiéndelo hasta el contorno de los ojos

- Disimular nariz muy fina o, por el contrario, una nariz ancha

Para corregir la nariz debemos jugar con la luz, en el caso de una nariz muy fina debes aplicar una línea gruesa por todo el puente hasta la punta y dar un toque en las aletas.

Por el contrario sobre una nariz ancha la línea sobre el puente ha de ser muy estrecha.

Relacionados